Alitalia llega a su ocaso. Foto: Pexels

El pasado jueves la Unión Europea y el gobierno de Italia acordaron cerrar Alitalia. La aerolínea estaba en quiebra desde 2017, y se ha decidido ahora que en su lugar se lanza la cadena aérea Ita, informan medios locales.

La nueva compañía, estará operativa desde el 15 de octubre, cuando despegarán sus primeros vuelos, según reveló el Ministerio de Economía de Italia, el cual dirigirá la cadena, con la «supervisión» de Bruselas.

Por su parte, representantes sindicales de Alitalia han solicitado que los 10 500 trabajadores que quedarían desempleados con esta decisión trabajen en la nueva compañía, pero no se descarta que haya despidos, pues el acuerdo firmado anuncia una cantidad menor de empleados para su funcionamiento, alrededor de 8 550, lo que supone unos dos mil despidos, revela el sitio Preferente.

El primer paso de Ita consistirá en la inyección de 700 millones de euros públicos este año, 400 el que viene y 250 en 2023. En el diseño de la operación, con los primeros 700 millones, Ita comprará Alitalia, e intentará quedarse con sus activos.

Los clientes de Alitalia que tengan billetes para después del 15 de octubre, no podrán volar en Ita, pero tendrán derecho a una indemnización.

(Con información de Preferente)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES