Vitrina turística de ANATO
Esta feria pretende dar el impulso definitivo a los viajes en Colombia y la región Latinoamericana. Foto: Sala de Prensa del evento

A solo unos pocos días del inicio de Vitrina turística de Anato, —evento que reunirá entre el 16 y el 18 de junio a empresas de México, Guatemala, Brasil, Cuba, Panamá, Perú, Emiratos Árabes, Turquía, Rusia y Egipto— los organizadores han referido en conferencia de prensa los preparativos que se terminan de alistar esta semana, para dar el pistoletazo de arranque a una feria que reimpulsará encuentros de negocios y turismo en la región.

La rueda de prensa contó con la presencia de Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato; María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur (Argentina); María Lucía Villalba, vicepresidente de planeación y proyectos de Fontur; Nicolás García, gobernador de Cundinamarca; y Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, se dieron a conocer las expectativas del evento en el contexto de la recuperación turística actual.

“La Asociación ha trabajado fuertemente en la planeación de la versión 40, que se llevará a cabo del 16 al 18 de junio, en Corferias – Bogotá. Este espacio profesional, cerrado al público, reunirá en un mismo lugar, a todos los actores de la cadena turística para reactivar las alianzas comerciales que permitirán el diseño de una oferta de paquetes de viajes novedosa y adaptada a las nuevas exigencias del mercado. Además, nos hemos enfocado en contar con todas las medidas de bioseguridad que garanticen el éxito del evento”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Por su parte, Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo señaló que la Vitrina Turística es un buen inicio para la gestión que ella empieza a desempeñar. “Es el momento para la reactivación del turismo en Colombia. Desde el Ministerio recibirán todo el apoyo para hacer una gran apuesta al sector, para transmitir toda la gran oferta que tenemos”, dijo la Ministra.

En representación de Argentina, estuvieron presentes Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina; y Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, quienes aseguraron que, para todos los países de la región, el turismo es un punto en el que se debe trabajar; así como también en el intercambio de turistas, algo que entre Colombia y Argentina ha tenido un positivo comportamiento y destacaron la importancia de realizar el evento de manera presencial.

Con la presencia de unas 700 empresas entre expositoras y coexpositoras para dar muestra de los productos y servicios turísticos adaptados a la nueva realidad del mercado de los viajes, esta feria pretende dar impulso definitivo al mercado en la región Latinoamericana y en la propia Colombia, y alista los preparativos finales. La Vitrina Turística de Anato será el espacio en el que empresarios del sector podrán restablecer sus relaciones y alianzas comerciales, para fortalecer su oferta.

Durante la feria, limitada al encuentro profesional sin presencia de público, se cumplirán estrictas medidas de bioseguridad según han reiterado los organizadores.

La solicitud de la acreditación al evento se realiza exclusivamente de manera online hasta el 11 de junio, a través del sitio web del evento; el aforo será controlado a través de medios tecnológicos, y se prohibirá el acceso a pabellones, salones de conferencias, áreas comunes en caso de que estos espacios superen el límite de aforo, entre otras medidas de control sanitario.

(Con información de El espectador)

Ferromar

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