Foto: ©visivasnc/123rf

En los últimos años, la colaboración online y los entornos de trabajo híbridos han sido fundamentales para el éxito continuado de las empresas. A pesar de estos cambios, los viajes y los gastos de los viajes corporativos no se han adaptado a los tiempos. Los viajeros ahora deben utilizar múltiples plataformas y aplicaciones en las que tienen que iniciar sesión, buscar, reservar, pagar y gestionar sus gastos, destaca un reporte de Travel2Latam.

En colaboración con Microsoft, Amadeus ha dado el primer paso en su visión conjunta para redefinir el espacio de trabajo digital para viajeros de negocios: Cytric Travel & Expense, la herramienta de gestión de reservas y gastos online de Amadeus está ahora integrada en Microsoft 365.

Los usuarios pueden planificar viajes y compartir los detalles de estos con sus colegas sin tener que salir de sus aplicaciones cotidianas, como Microsoft Outlook o Microsoft Teams. Reservar viajes de negocios será más rápido y fácil que nunca.

Próximamente, las convocatorias del calendario de Outlook completarán datos relevantes antes de iniciar el proceso de búsqueda, como el lugar de salida preferido, el destino basado en el lugar de encuentro y las fechas. Los resultados de búsqueda de vuelos mostrarán las opciones recomendadas en función de la conveniencia del vuelo, el precio y las preferencias de los usuarios, por ejemplo, las escalas que deben evitarse. Se destacarán las opciones más cortas, más baratas y ecológicas. Teams enviará a los usuarios avisos para que visualicen los recibos no asignados, completen sus informes de gastos y los archiven a tiempo.

Todo esto se hará utilizando el servicio de inicio de sesión único de Microsoft en todo su ecosistema de trabajo para acceder a todas las necesidades de viajes y gastos.

Esto conlleva menos interrupciones en el flujo de trabajo del usuario, y menos molestias al iniciar sesión y alternar entre aplicaciones. El viajero sólo tiene que iniciar sesión en Microsoft y ya está todo preparado.

La aspiración de la colaboración entre Amadeus y Microsoft es re-imaginar los viajes, incluyendo la forma en que los usuarios se reúnen, colaboran o reclaman gastos. Las dos empresas seguirán trabajando juntas para fomentar la colaboración y facilitar a los empleados una nueva forma híbrida de trabajar.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES