Home » Eventos » Alemania, país invitado a FITCuba 2017

Alemania, país invitado a FITCuba 2017

Alemania, país invitado a FITCuba 2017

Playa Pesquero, en Holguín, será la sede del mayor evento turístico cubano.

Alemania, uno de los tradicionales emisores a Cuba, será el país invitado de honor a la XXXVII Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2017, del 3 al 6 de mayo. El evento más importante de la industria turística cubana estará dedicado a la modalidad del turismo de circuitos; y, por vez primera, tendrá como sede la región oriental, la provincia de Holguín, con Playa Pesquero como recinto ferial.

En los últimos tiempos, Alemania se ha mantenido oscilando en torno al cuarto lugar entre los mercados emisores, con un crecimiento sostenido. En el acumulado del primer semestre de 2016 –último reporte oficial, al cierre editorial, de la Oficina Nacional de Estadística e Información–, registró 125.438 viajeros, +44,8% respecto a 2015, y aportó 5,8% del total de visitantes extranjeros. Tomando como fuente estadísticas no oficiales divulgadas en medios especializados, cerró 2016 con un crecimiento superior al 30% y más de 240 mil visitantes.

Los alemanes son excelentes receptores de los valores culturales, históricos, naturales y patrimoniales de Cuba, donde se distinguen como uno de los mercados de más largo promedio de estancias (alrededor de 14 días); el producto que más demandan es el de circuitos y los polos preferidos: La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

Identificada como uno de los principales socios comerciales de Cuba, la plataforma aérea que ofrece Alemania favorece el flujo de miles de pasajeros de otras nacionalidades europeas, como italianos, austriacos y holandeses.

Holguín, la sede, es una plaza cultural por excelencia, atributo que combina con magníficas playas, entorno natural impresionante y una infraestructura de primera línea, en cuanto a confort y facilidades.

Dedicar FITCuba al producto de circuitos es muy acertado, dadas las excelentes condiciones que la Isla posee para su desarrollo, que facilitan combinar la estancia con diversas modalidades turísticas en un solo viaje: su geografía insular estrecha y alargada; distribución de sitios de interés natural e histórico a todo lo largo y ancho del país y relativa cercanía entre ellos.

La Agencia de Viajes Cubatur fungirá como receptivo y, como transportistas oficiales, Transtur y Cubana de Aviación.

Comentarios