Home » Noticias destacadas » Alcanza Cuba cuatro millones de visitantes extranjeros en 2019

Alcanza Cuba cuatro millones de visitantes extranjeros en 2019

Alcanza Cuba cuatro millones de visitantes extranjeros en 2019

La Habana Vieja es uno de los principales atractivos de la capital. Foto: TTC

Cuba alcanzó la cifra de cuatro millones de visitantes extranjeros, a pesar del recrudecimiento del bloque de Estados Unidos que impacta directamente en el turismo cubano, anunció en su cuenta de Twitter, el ministro del sector, Manuel Marrero Cruz.

El recrudecimiento de la hostilidad del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, se ha visto reflejado en la eliminación de instalaciones hoteleras cubanas de sistemas de búsqueda online, la prohibición de la entrada de cruceros a las bahías antillanas, así como la reducción de vuelos procedentes de territorio estadounidense hacia Cuba, refiere la Agencia Cubana de Noticias.

Sin embargo, el pasado mes de noviembre, Marrero Cruz declaró que a, pesar de estas dificultades el turismo no se detiene, porque “nuestro gobierno ha mantenido la prioridad en los procesos inversionistas, seguimos reparando hoteles y construyendo otros, en aras de terminar este año unas cuatro mil habitaciones y para el 2020 estarán en ejecución otras cuatro mil 200”.

Canadá continúa como el mayor emisor de visitantes hacia el archipiélago cubano, y se registra un notable ascenso en las llegadas desde otros países como la Federación Rusa, Portugal, y Argentina, refiere la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Subraya el reporte que el auge del llamado turismo cultural y de ciudad, con la capital y otras villas coloniales como epicentros de acción y el mantenimiento del confort y la excelencia del turismo de sol y playa, resultan atractivos que se abren paso en el interés de cientos de personas.

En ese sentido, la designación de un consejero para el turismo a principios del 2020 en la embajada de La Habana en Beijing y la declaración del 2021, como año del intercambio turístico entre China y Cuba, forman parte de las iniciativas más importantes, propuestas para estimular la visita de los chinos a la Isla.

La política injerencista de la administración de Washington constituye el principal obstáculo que impide que esa cifra de cuatro millones visitantes internacionales sea mayor, y sus daños en el sector del ocio ascienden a unos 38 mil 722 millones de dólares, siendo el turismo estadounidense el más afectado por las restricciones de su propio gobierno.

Comentarios