Foto: 1zoomme

El mercado de aviación de América Latina y el Caribe debería recuperar sus niveles prepandémicos para inicios de 2024, según ha apuntado Arturo Barreira, presidente de Airbus en la región, cita el Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Los factores esenciales para esta recuperación serían el crecimiento de las aerolíneas mexicanas de bajo costo Viva Aerobus y Volaris, dos de los clientes más fuertes de Airbus en Latinoamérica.

“El mercado doméstico y de turismo está liderando el camino, mientras que los mercados de larga distancia y de negocios tomarán más tiempo para recuperarse”, añadió Barreira, en una entrevista con Reuters.

Sin embargo, en una proyección generalizada, el mercado de aviación regional podría alcanzar la recuperación a los niveles de 2019 para finales de 2023 o principios de 2024, indicó.

De enero a septiembre de 2021, Airbus ha entregado 25 aeronaves nuevas a aerolíneas de la región, dos menos que lo que registró el año pasado. Asimismo, la ensambladora europea prevé entregar al menos 27 aviones más este año.

(Con información de Reuters y Periódico Digital Centroamericano y del Caribe)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES