
El mercado de aviación de América Latina y el Caribe debería recuperar sus niveles prepandémicos para inicios de 2024, según ha apuntado Arturo Barreira, presidente de Airbus en la región, cita el Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.
Los factores esenciales para esta recuperación serían el crecimiento de las aerolíneas mexicanas de bajo costo Viva Aerobus y Volaris, dos de los clientes más fuertes de Airbus en Latinoamérica.
“El mercado doméstico y de turismo está liderando el camino, mientras que los mercados de larga distancia y de negocios tomarán más tiempo para recuperarse”, añadió Barreira, en una entrevista con Reuters.
Sin embargo, en una proyección generalizada, el mercado de aviación regional podría alcanzar la recuperación a los niveles de 2019 para finales de 2023 o principios de 2024, indicó.
De enero a septiembre de 2021, Airbus ha entregado 25 aeronaves nuevas a aerolíneas de la región, dos menos que lo que registró el año pasado. Asimismo, la ensambladora europea prevé entregar al menos 27 aviones más este año.
(Con información de Reuters y Periódico Digital Centroamericano y del Caribe)
MÁS NOTICIAS
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María Del 30 de diciembre al 2 de enero, Cayo Santa María se convierte [...]
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes Organismos, agencias de viajes y turoperadores se suman al optimismo de ONU Turismo en el [...]
Meliá se encamina a su 70 años
Meliá se encamina a su 70 años Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, reveló que se prepara para celebrar en 2026 [...]
Siguen creciendo los viajes a Curazao
Siguen creciendo los viajes a Curazao Foto: Skitterphoto/Pixabay. Curazao continuó su trayectoria de crecimiento turístico en noviembre, registrando un aumento del nueve [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













