Home » Noticias destacadas » Airbus aumenta sus ventas y Boeing pierde terreno

Airbus aumenta sus ventas y Boeing pierde terreno

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Airbus.

Los aviones que se venden de verdad son los de medio radio; los aviones que dan prestigio son los de largo radio. Por eso, porque Boeing ha fallado precisamente en el modelo 737 Max, el de más ventas, es que Airbus está distanciándose cada día más. Ahora se acaba de conocer que el grupo financiero Aviation Capital Group, que alquila aviones a compañías aéreas, ha comprado 60 nuevos aviones de la gama A320 y A220, los de más ventas de Airubs. El Memorandum of Understanding fue firmado por 20 A220s y por 40 A320neo. Este segundo grupo en realidad es una gama de aviones diferentes de varios tipos, entre los que se incluyen cinco A321XLR, el avión de más demanda, que aún no ha salido al mercado, reportó Preferente.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Airbus.

El presidente de la compañía de leasing, Thomas Baker, dijo que “estamos encantados de ampliar nuestro portfolio con estos aviones A220 y A320. Son aviones muy avanzados que nuestros clientes están muy interesados en emplear porque son muy eficientes en materia de consumo”.

Para Airbus, naturalmente, esta es otra buena noticia, tras el anuncio de hace unas semanas de que Qantas primero y KLM después, abandonan Boeing por los aviones de medio radio de Airbus. “Se trata de otra muestra de apoyo a nuestros productos de un pasillo, por parte de la primera empresa mundial de leasing, Aviation Capital Group y el Tokyo Century Group. También nos confirma que el A220 se está convirtiendo en un avión muy popular”, dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus (Golpe a Boeing: Qantas pasa su corto radio a Airbus).

El A220 era anteriormente un avión de Bombardier, Canadá. Cuando Bombardier le vendió aviones de este modelo a Delta, Boeing presentó una demanda que obligó a Bombardier a vender su negocio a Airbus, entregándole un modelo de avión absolutamente brillante del que todo el sector habla maravillas.

Comentarios