Home » Noticias destacadas » Air Transat retoma rutas a destinos vacacionales clave de Latinoamérica y el Caribe

Air Transat retoma rutas a destinos vacacionales clave de Latinoamérica y el Caribe

Air Transat prevé reiniciar vuelos al Caribe
Foto: Marc Seguin/123rf

El pasado viernes, Canadá anunciaba la suspensión hasta el 30 de junio de los test aleatorios a la llegada a los aeropuertos del país, lo que supone la práctica eliminación de las restricciones por Covid a los viajes. Por ello, las compañías aéreas comienzan a planificar un invierno con plena normalidad y van recuperando las rutas a los clásicos destinos de sol y playa, informó Tourinews.

Es el caso de Air Transat, que ya ha anunciado su planificación para el invierno 2022-2023, en la que retoma rutas a destinos vacacionales clave de Latinoamérica y el Caribe.

Desde la aerolínea destacan la recuperación de la ruta Montreal–La Habana a partir del 19 de noviembre, conexión que operará tres veces por semana.

En tanto, volará también a Tampa, Florida, dos veces por semana a partir del 23 de diciembre. Tampa, así como otros puertos en Florida, se desempeñan como uno de los principales puntos de salida para los cruceros por el Caribe, por lo que esta ruta aérea podría servir para alimentar de pasajeros a los barcos turísticos.

A principios de junio, el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, realizó una visita de trabajo a Canadá y sostuvo nuevos encuentros con empresarios del país para estimular los negocios con el principal emisor de vacacionistas a la isla caribeña.

Foto: Mintur.

Por otro lado, República Dominicana estableció tres acuerdos con dos aerolíneas y un turoperador canadiense, como parte de su estrategia turística, en el marco de la feria turística DATE 2022, celebrada en Punta Cana.

Comentarios