
El pasado viernes, Canadá anunciaba la suspensión hasta el 30 de junio de los test aleatorios a la llegada a los aeropuertos del país, lo que supone la práctica eliminación de las restricciones por Covid a los viajes. Por ello, las compañías aéreas comienzan a planificar un invierno con plena normalidad y van recuperando las rutas a los clásicos destinos de sol y playa, informó Tourinews.
Es el caso de Air Transat, que ya ha anunciado su planificación para el invierno 2022-2023, en la que retoma rutas a destinos vacacionales clave de Latinoamérica y el Caribe.
Desde la aerolínea destacan la recuperación de la ruta Montreal–La Habana a partir del 19 de noviembre, conexión que operará tres veces por semana.
En tanto, volará también a Tampa, Florida, dos veces por semana a partir del 23 de diciembre. Tampa, así como otros puertos en Florida, se desempeñan como uno de los principales puntos de salida para los cruceros por el Caribe, por lo que esta ruta aérea podría servir para alimentar de pasajeros a los barcos turísticos.
A principios de junio, el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, realizó una visita de trabajo a Canadá y sostuvo nuevos encuentros con empresarios del país para estimular los negocios con el principal emisor de vacacionistas a la isla caribeña.

Por otro lado, República Dominicana estableció tres acuerdos con dos aerolíneas y un turoperador canadiense, como parte de su estrategia turística, en el marco de la feria turística DATE 2022, celebrada en Punta Cana.
MÁS NOTICIAS
Trinidad innumerables motivos para visitarla
Trinidad innumerables motivos para visitarla Una colaboración de Rachell Cowan Canino/Fotos: Abel Rojas Barallobre Cuba es más que solo sol y playa. En eso [...]
Tesoros de la Península de Zapata en Motivos Cubanacan
Tesoros de la Península de Zapata en Motivos Cubanacan Una colaboración de Rachell Cowan Canino/ Fotos: Abel Rojas Barallobre La Península de Zapata, el [...]
Los Motivos Cubanacan en Soroa: un día entre nubes y tradiciones
Los Motivos Cubanacan en Soroa: un día entre nubes y tradiciones Una colaboración de Yoanna Cervera/ Fotos: Abel Rojas Barallobre Casi tocamos las nubes. [...]
Tres parejas a la final Cuba del concurso Havana Club Cocktail Maestros
Tres parejas a la final Cuba del concurso Havana Club Cocktail Maestros Por Daily Pérez Guillén Cuba ya tiene a las tres parejas finalistas [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES