Home » Turismo » Air Europa, nuevos vuelos Madrid-La Romana

Air Europa, nuevos vuelos Madrid-La Romana

avión-air-europa

El warer salute recibió la llegada de Air Europa.

 

La Romana (República Dominicana).- La aerolínea española Air Europa inició dos nuevos vuelos semanales -los lunes y sábados- entre Madrid y al Aeropuerto Internacional de La Romana Casa de Campo (LRM).

De esa forma, aumentan a 13 los vuelos semanales de esa compañía a las terminales aéreas de República Dominicana. Los nuevos vuelos parten a las 4:00pm horas desde la capital española y a las 10.00pm horas desde La Romana.

El 30 de noviembre, el primer Airbus 333-300 de Air Europa aterrizó en La Romana, acogido por el tradicional ‘water salute’, un grupo folklórico de merengue y una amplia delegación de ejecutivos del aeropuerto y de la aerolínea, acompañados por numerosos representantes la prensa nacional e internacional.

En sus palabras de bienvenida, Luis Emilio Rodríguez, director del Aeropuerto de La Romana, destacó que la estratégica ubicación de esa terminal en la región Este del país contribuirá a estimular la llegada de turistas.

Resaltó que ahora la ultimación del Boulevard Turístico del Este (nuevo corredor vial de 4 carriles) coloca La Romana a menos de una hora de Santo Domingo y Punta Cana, brindándole una posición de centralidad que está acreciendo el interés de muchas compañías aéreas.

Dijo que el aeropuerto recibe con gran satisfacción a los dos nuevos vuelos de Air Europa y que tanto los pasajeros como los tripulantes recibirán una atención esmerada y servicios en tierra de primerísima calidad.

Francisco-Paco-Pérez, director regional para el Caribe de Air Europa, explicó que los aviones utilizados en esta nueva ruta, Airbus 333-300, con una capacidad de 388 plazas en clase turística, se consideran una de las joyas de la aeronáutica moderna, tanto por la alta tecnología a bordo, como por su diseño interior que brinda asientos más cómodos y un generoso espacio entre los pasillos.

Aseguró que Air Europa y su casa matriz, el Grupo Globalia, están comprometidos con el desarrollo turístico de la República Dominicana, que actualmente es uno de sus principales destino de inversión fuera de España.

“Responderemos siempre a las necesidades de crecimiento turístico y estos dos vuelos a La Romana son una muestra de esta disposición a asociarnos con el país”.

En República Dominicana, además de los dos nuevos vuelos a La Romana, actualmente Air Europa realiza desde Madrid un vuelo diario al Aeropuerto Internacional de Las Américas y tres vuelos semanales al Aeropuerto Internacional Punta Cana.

Air Europa inició sus operaciones en el país en el año 1991 y, el año 1997, comenzó a operar como línea regular. En el 2012, transportó desde la República Dominicana 326,508 pasajeros, y a nivel mundial 35 millones de pasajeros en los últimos 4 años. Cuenta con una flotilla de 19 Boeing 737-800, 13 Airbus 330, 11 Embraer 195 y, durante los próximos tres años incorporará a 16 Boeing Dreamliner 787-900 y 8 Boeing 737-800 adicionales, para un total de 67 aeronaves.

El Aeropuerto Internacional de La Romana Casa de Campo tiene tres terminales con servicios diferenciados y exclusivos: una de vuelos nacionales, una para vuelos internacionales y una gran terminal comercial. Cuenta con sistemas de seguridad de última generación. Su slogan dice: “El más dulce del Caribe”.

Sus servicios son utilizados por numerosas líneas aéreas regulares y de paquete turístico, entre las cuales destacan: American Eagle, American Airlines, JetBlue, Air Transat, Westjet, Sunwing, Air Italy, Alitalia, Blue Panorama, Meridiana, Aeroméxico, Condor Airlines, Air Berlín, Skyservice, Thomas Cook Airlines, Thomsonfly, Andes Argentina, LOT Lineas Aereas de Polonia, Pullmantur Air, entre otras.


{relatednews}

Comentarios