Home » Turismo » Agencias estadounidenses contra retroceso de Trump respecto a los viajes hacia Cuba

Agencias estadounidenses contra retroceso de Trump respecto a los viajes hacia Cuba

Agencias estadounidenses contra retroceso de Trump respecto a los viajes hacia Cuba

Agencias de viajes y turoperadores de Estados Unidos se han agrupado para hacer frente a la desfavorable situación que pudiera crear la política de retroceso del presidente Donald Trump respecto a Cuba, contraria a la apertura iniciada por el ex jefe de la casa Blanca, Barak Obama y el gobierno cubano.

“Necesitamos compartir información y hablar con voz unida en temas que son importantes para nosotros”, afirmó Michael Sykes, de Cuba Cultural Travel y uno de los organizadores de un grupo de comercio que cuenta con más de 30 miembros, informó la agencia de noticias Reuters que ha sido citada por varios medios de prensa internacionales.

Añadió el empresario que si bien los cambios anunciados por Trump no dañan significativamente el negocio, deben estar preparados.

Por su parte, Steven Cox, presidente de International Expeditions expresó que pueden trabajar con los nuevos reglamentos, que tienen cambios mínimos, pero manifestó su preocupación por el futuro al afirmar que “se ha echado una cortina sobre el negocio”. En ese sentido señaló que “muchos viajeros estadounidenses creen que viajar a Cuba está siendo cortado, y eso no es cierto.”

Comentarios