Home » Negocios » Agencia japonesa JETRO muestra interés en transformaciones económicas en Cuba

Agencia japonesa JETRO muestra interés en transformaciones económicas en Cuba

Cultura cafetalera en el oriente cubano
Santiago de Cuba tiene entre sus tradiciones el cultivo y el preparado, peculiar y local, del café. Foto: Pixabay/Pexels

El Presidente de la agencia gubernamental Japan External Trade Organization (JETRO), Sasaki Nobuhito, recibió esta semana al embajador Miguel Á. Ramírez, quien le actualizó sobre la marcha de las transformaciones económicas en Cuba.

El diplomático se refirió a los procesos de Ordenamiento Monetario y al Perfeccionamiento de los Actores Económicos, que incluye la reciente aprobación de las MIPYMES. En tal sentido, hizo énfasis en las oportunidades que a raíz de estos cambios se abren para los empresarios japoneses y propuso la celebración conjunta de un Seminario sobre estos temas.

De igual manera, destacó los productos cubanos que hoy se están promoviendo en el mercado nipón, con avances significativos en algunos de ellos, como el Café Serrano.

Ramírez comentó además sobre la marcha de la vacunación en la Mayor de las Antillas, con vacunas desarrolladas en el propio país, que debe alcanzar el 90 por ciento de la población en el mes de noviembre. Mencionó la larga experiencia de Cuba en la producción de vacunas y el alto nivel de la biotecnología que permitió desarrollar 15 medicamentos, del total de los que se emplean actualmente para combatir la Covid-19.

Por su parte, el Presidente de JETRO coincidió en la importancia de que los empresarios nipones conozcan las nuevas oportunidades que ofrece Cuba y brindó su apoyo para la celebración de eventos encaminados a este fin. Agregó que reconoce el duro impacto de las sanciones económicas del gobierno de los EEUU hacia Cuba.

(Con información de Cubaminrex-Embacuba Japón)

Comentarios