Home » Negocios » Es oficial: Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo ya tiene sede en La Habana

Es oficial: Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo ya tiene sede en La Habana

Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo ya tiene sede en La Habana

El trabajo de la entidad se enfocará en tres sectores fundamentales: desarrollo agrícola (incluido lo relacionado con la seguridad alimentaria), cultura y patrimonio y cooperación territorial, afirmó Mariarosa Stevan, directora de la Agencia durante su apertura recientemente en la capital cubana.

«A unos 20 millones de euros asciende el monto destinado para todo ello (60 % en lo agrícola, 25 en lo cultural y el resto en lo territorial)», precisó la ejecutiva, y destacó la importancia de mantener las relaciones bilaterales y encontrarse entre colegas para definir las labores a realizar.

La apertura de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo en La Habana contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional ­italiano Ricardo Merlo, y por la parte cubana, Ileana Núñez, viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

«Italia es un país de empresarios internacionalizados. Hay nuevas oportunidades y Cuba es una de ellas», aseguró el científico, político y empresario ítalo-argentino en esa oportunidad.

La inauguración de esta oficina, que ha estado acompañada por el Instituto Italiano de Comercio Exterior, constituye una señal de que «Italia y Cuba aumentarán sus relaciones bilaterales, motivando a los inversores a venir cada vez más a la Isla», apuntó Merlo durante el recorrido por las instalaciones de la sede en el Vedado capitalino.

En el ámbito internacional, la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo cuenta con una red de 20 oficinas extranjeras, de ellas tres en América Latina y el Caribe: en Bolivia, El Salvador y ahora en Cuba.

Fuente: Diario Granma

Comentarios