Agencia de Viajes San Cristóbal: la llave del patrimonio cubano

En los años 90 del pasado siglo, el Doctor Eusebio Leal Spengler materializó la idea de una agencia de viajes especializada en el turismo histórico y patrimonial, en correspondencia con la labor de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y que funcionara como lazo de comunicación de la institución con el mundo para la interpretación a los visitantes extranjeros y nacionales de la maravilla de la nación cubana.

Casi tres décadas después, la Agencia de Viajes San Cristóbal resalta como el único receptivo nacional de este tipo de turismo, y es la llave del patrimonio cubano. Así llega este 4 de abril a los 29 años enfocada “en brindar un servicio capaz de atraer y satisfacer todas las necesidades del turismo internacional”, resaltó Antonio Guerrero, su presidente.

Actualmente, la agencia tiene presencia en varios espacios de la capital cubana, incluida una oficina de ventas en el centro de Negocios de Miramar, y en las provincias de Villa Clara y Camagüey. Entre sus principales propuestas se encuentran las visitas especializadas a lugares imprescindibles de las Ciudades patrimoniales de la Isla; además de rutas como La Casa Eusebio Leal y La Habana de Martí.

Como cada año, San Cristóbal estará presente en la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2024, para mostrar el patrimonio vivo de las hermosas ciudades y villas. La cita, del 2 al 5 de mayo en Jardines del Rey, promoverá el turismo cubano en la región, con un enfoque particular en el ámbito náutico y extrahotelero.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

También para este año 2024, la agencia propone como novedad el recorrido La huella italiana en el patrimonio habanero «que fundamentalmente recrea la presencia de los mármoles italianos que traían como lastre las embarcaciones y luego eran utilizados en los edificios y se convirtieron en verdaderas obras de arte y ahora se aprecian en la arquitectura de la ciudad”, según adelantó en exclusiva para TTC Ileana Artigas, vicepresidenta de la entidad.

A San Cristóbal la caracteriza además la excelente preparación cultural de sus guías quienes dominan varios idiomas. Es una joven agencia que brinda una experiencia de viaje particular, el visitante puede descubrir con ellos solo sitios admirables y lúdicos que distinguen al destino Cuba, pero también un país con una extraordinaria riqueza cultural y patrimonial.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES