Home » Turismo » Agencia de Viajes Ecotur refuerza el posicionamiento de Cuba como destino de naturaleza, turismo y aventuras

Agencia de Viajes Ecotur refuerza el posicionamiento de Cuba como destino de naturaleza, turismo y aventuras

Agencia de Viajes Ecotur refuerza el posicionamiento de Cuba como destino de naturaleza, turismo y aventuras

Director Comercial de Ecotur, Francisco Longino. Fotos: TTC

Así quedó reafirmado durante el Encuentro Anual de Turoperadores, en el que se resumieron los logros del año recién concluido y las proyecciones para el actual ejercicio.

En las palabras centrales del encuentro, realizado en el Restaurante La Ferminia con la presencia de directivos del Ministerio de Turismo de Cuba, turoperadores, agentes de viajes y prensa especializada, el director comercial de Ecotur, Francisco Longino, resaltó que el trabajo realizado ha permitido un mayor posicionamiento de la agencia en los mercados del turismo de naturaleza, aventura y rural de Cuba.

Respecto a los proyectos de este 2020 resaltó: “Nos hemos preparado para la implementación del turismo accesible, conquistando para Cuba la sede de la IV Cumbre Iberoamericana (…) hemos consolidado nuestra contratación y se ha asegurado un mejor inicio de la temporada alta (…)”

Añadió que ha crecido también la operación de circuitos, la venta de opcionales, y en especial el mercado interno.

Refirió, además, la introducción de nuevos medios de transporte como los buggy “(…) que ya están listos en Viñales, se terminan los camiones safari en trabajo conjunto con Transtur, y ya están 50 nuevos jeeps a los que se sumarán al concluir el año 50 más, como resultado de nuestro proyecto con Daiquirí Tours”.

Longino destacó el excelente posicionamiento de las rutas Eco-natur-Aventura y refirió la comercialización de campamentos ecoturísticos juveniles.

Anunció el directivo que se trabaja en el diseño de rutas exclusivas, entre ellas con fincas no estatales, la ruta del maní, y otras asociadas con bienestar y calidad de vida, que permitan el disfrute de destinos espectaculares de Cuba poco explorados.

Turnat 2019 por Cienfuegos

El Turnat 2019 mostró exitosamente la región Centro-Sur de Cuba. Fotos: TTC

Asimismo, se conforman 10 nuevas rutas para el Turnat 2021, mayor evento cubano de turismo de naturaleza, a desarrollarse del 21 al 25 de septiembre en el occidente del país.

Entre las metas de la agencia resaltó que es un objetivo principal incrementar el diseño de eventos propios, así como la posibilidad de ser receptivos de eventos.

El Director Comercial de Ecotur expuso que durante el 2019 se lograron resultados significativos “con una posición superior en la estrategia de comercio electrónico y ventas online mediante nuestra página web que ya está enlazada con la pasarela de pago en dos idiomas (…), puntualizamos acciones para la comercialización sostenida del club de aviación de Cuba, avanzamos y vamos por más en la preparación del capital humano con énfasis en los guías, vendedores comerciales y coordinadores”.

Durante el encuentro fueron reconocidas las agencias de viajes, prestatarios y cadenas hoteleras con mejores resultados en el apoyo a las operaciones de Ecotur y en la venta de sus productos.

Comentarios