Home » Turismo » Agencia caribeña de salud recibirá incentivo para mejorar la atención al turista

Agencia caribeña de salud recibirá incentivo para mejorar la atención al turista

turismo-salud-dinero
San Juan.- La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, por sus siglas en inglés) recibirá 800.000 dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para crear un sistema que permita una atención más completa a los turistas que visiten la región.

Según la organización, el programa busca dar respuesta a enfermedades, amenazas medioambientales o de seguridad que afectan la salud de los viajeros en los países participantes que serán Barbados, Belice, Bahamas, Guyana, Jamaica, y Trinidad y Tobago.

Con un periodo de prueba de tres años, la medida permitirá destinar fondos a la lucha contra la propagación de enfermedades o problemas ambientales que pueden repercutir en los viajeros y contribuirá a elevar la calidad de la industria turística de los destinos citados.

La iniciativa, que se prolongará entre 2016 y 2019, será ejecutada por Carpha en conjunto con la Organización Caribeña de Turismo y la Asociación de Hoteles del Caribe.

Carpha está integrada por Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bermudas, Bahamas, Barbados, Belice, Curazao, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos, y las Islas Vírgenes Británicas.

Fuentes: EFE/eldia.com.do

Comentarios