Home » Noticias destacadas » Aeropuertos cubanos certificados para reiniciar operaciones

Aeropuertos cubanos certificados para reiniciar operaciones

Aeropuertos cubanos certificados para reiniciar operaciones

Foto: Felix Lipov/123rf

Los diez aeropuertos cubanos que realizan operaciones internacionales recibieron la certificación técnica que los avala como aptos para reiniciar las actividades aéreas, una vez sea autorizado el tráfico por el Gobierno nacional, como parte de la etapa poscovid-19, divulgó el semanario Opciones.

Las terminales recibieron el dictamen luego de demostrar que poseen todas las condiciones para cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos para recibir y despedir vuelos desde y hacia otras naciones.

La certificación fue concedida por una comisión nacional que integró a expertos de los ministerios de Salud Pública, Turismo y Transporte; del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba y la Corporación de la Aviación Cubana.

La inspección a los aeródromos revisó cada una de las garantías, tanto logísticas como de preparación del personal, para que no existan brechas en la ejecución de las consabidas medidas, entre estas la toma de temperatura a los viajeros a su llegada y salida y la preservación del distanciamiento.

Fuente: Diario Granma

Comentarios