Home » Noticias destacadas » Aeropuerto costarricense de Guanacaste recupera volumen de pasajeros prepandémico

Aeropuerto costarricense de Guanacaste recupera volumen de pasajeros prepandémico

El grupo Latam pasó una auditoría sobre seguridad sanitaria
Foto: Pixabay

Guanacaste se reafirma esta semana como uno de los destinos predilectos de Costa Rica, al comprobar que ha alcanzado nuevamente el volumen de pasajeros de 2019, año prepandémico, informa hoy Travel 2 Latam.

Durante este primer primer semestre del año, el tráfico de pasajeros ha crecido de manera constante, y en junio, el aeropuerto Guanacaste, operado por VINCI Airports, al fin alcanzó el volumen de pasajeros registrados en el mismo mes del año 2019, precisa el sitio.

“Estamos orgullosos de ver que nuestra meta de colocar a Guanacaste como un destino de primera línea se ha hecho realidad. Estas estadísticas son alentadoras, hace un año teníamos un aeropuerto abierto con nula operación, pero hoy no sólo hemos recuperamos el tráfico del 2019 durante este mes, sino que se ha hecho mientras trabajamos en la apertura de nuevas rutas, agregando mayor conectividad a Costa Rica potenciando así la economía de nuestra región ya que cada pasajero representa empleabilidad de los guanacastecos y representa un impulso en la economía de todos los que trabajan en la industria del turismo.”, dijo César Jaramillo, Gerente General de CORIPORT – Concesionaria del aeropuerto Guanacaste.

En la actualidad, todas las aerolíneas estadounidenses han retornado sus operaciones al aeropuerto Guanacaste, con un incremento del 14% en las operaciones con respecto a junio del 2019, ya que se lograron aumentar las frecuencias de los vuelos y abrir nuevas rutas, como fue American Airlines, United y Jetblue.

El aeropuerto Guanacaste cumple con la aplicación de su protocolo sanitario y además con la implementación de Protegiéndonos, campaña de VINCI Airports para resguardar por la salud de todos los visitantes y colaboradores. Estas medidas fueron reconocidas por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), al otorgar la Acreditación de Salud Aeroportuaria que certifica el alto nivel de las medidas protección de la salud en los aeropuertos.

(Con información de Periódico Mensaje de Guanacaste)

Comentarios