Home » Noticias destacadas » Aerolíneas TAP y GOL eligen a Punta Cana

Aerolíneas TAP y GOL eligen a Punta Cana

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la aerolínea.

TAP Air Portugal estrenó su primer servicio desde el Caribe, con vuelos sin escalas entre Lisboa y Punta Cana, en la República Dominicana.

De acuerdo con Arecoa, la aerolínea portuguesa iniciará tres vuelos semanales de ida y vuelta a partir del 11 de diciembre, los miércoles, viernes y sábados.

Los viernes, el vuelo saldrá de Punta Cana a las 10:50 de la noche y llegará a Lisboa a las 10:20 de la mañana siguiente. Los vuelos de regreso saldrán de Lisboa a las 4:45 de la madrugada y llegarán a Punta Cana a las 9:05 de la noche.

Los miércoles y sábados, el vuelo saldrá de Punta Cana a las 11:05 de la noche, llegando a Lisboa a las 10:35 de la mañana del día siguiente. Los vuelos de regreso saldrán de Lisboa a las 5:00 de la tarde y llegarán a Punta Cana a las 9:20 de la noche.

La nueva ruta será operada con el avión Airbus A330-900neo de TAP, que cuenta con la nueva cabina Airspace by Airbus.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la embajada de la República Dominicana en Brasil.

Por otro lado, la aerolínea brasileña GOL ha reanudado sus vuelos a Punta Cana desde el  13 de noviembre, con 3 frecuencias semanales: martes, jueves y sábado, enriqueciendo la oferta actual desde Brasil a República Dominicana.

«La reapertura de la ruta también permite la posibilidad de explorar inquietudes, establecer alianzas y lograr nuevas negociaciones entre nuestro Ministerio de Turismo (Mitur) y la aerolínea», manifestó René Contreras, director de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Brasil.

«Brasil es un mercado de gran potencial de crecimiento en el flujo turístico para República Dominicana, un emisor siempre activo con la venta del producto Caribe, que antes de la pandemia, llegó a ocupar el 1er y 2do lugar (después de Argentina) en la emisión de pasajeros desde Latinoamérica hacia República Dominicana», indicó el director de la OPT.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la embajada de la República Dominicana en Brasil.

Asimismo, señaló que la aerolínea GOL tiene previsto que São Paulo funcione como Hub exclusivo para la ruta de Punta Cana, con un área designada en el aeropuerto de Guarulhos para tales fines.

También confirmó que Gol retoma escalonadamente sus vuelos internacionales, iniciando en noviembre con Montevideo y Cancún; y previstos para enero 2022, Santiago de Chile y Asunción.

Comentarios