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Aerolíneas latinoamericanas precisarán cada vez más aviones

Latinoamérica necesitará dentro de dos décadas miles de aeronaves más  para satisfacer el tráfico aéreo.

A tono con el favorable panorama económico en Latinoamérica, se estima que el tráfico aéreo en la región crecerá sobre un 5,3% por año en las próximas dos décadas, por lo que las aerolíneas de la zona requerirán en ese período de unas 2 mil 100 nuevas aeronaves para respaldar sus planes de expansión en rutas y destinos, estimó el fabricante Airbus en su más reciente Proyección Global de Mercado.

En la presentación del informe de conclusión del estudio, la compañía aeronáutica ha recalcado que se prevé que las aerolíneas latinoamericanas crezcan aproximadamente en un 6 por ciento anual, la segunda mayor en el mundo después de la tasa del Medio Oriente, y que precisarán por tanto de ua inversión superior a los 200 mil dólares.

A nivel mundial, para el 2031 Airbus pronostica que serán necesarios en total 28 mil 200 nuevos aviones valorados en 4 billones de dólares para satisfacer la robusta demanda del mercado en el futuro.

Al explicar el fuerte potencial de la demanda latinoamericana en este sector el fabricante europeo ha recordado que el mismo se ve impulsado por positivos indicadores de desarrollo socioeconómico en la zona, que han potenciado a la industria de los viajes de ocio y negocios y también el comercio.

Al respecto, el informe abunda que la región se ha vuelto la segunda más urbanizada del mundo después de Norteamérica, y en el 2031, 10 de las 92 mega ciudades con más de 10 mil pasajeros diarios de largo recorrido estarán ubicadas en países de esta área.

Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, indicó que “el mercado latinoamericano se ha vuelto muy exigente, no solo en cuanto a edad de sus aviones, con una de las flotas más jóvenes del mundo, sino que ahora busca aviones más versátiles, rentables y eficientes. Airbus, con sus Familias de aviones A320, A330, A350 y A380 satisface estas necesidades del mercado y la demanda futura del segmento de la aviación”.

Asimismo, el informe refiere que otra tendencia importante que refleja el mercado latinoamericano es que una mayor oferta de aerolíneas de bajo costo en toda la región. Brasil y México están a la cabeza de este segmento, y de hecho los dos países, en combinación, poseen el 95 por ciento del mercado.

Con más de 700 aeronaves vendidas y cerca de 350 por entregar, en América Latina y el Caribe se encuentran operando en la actualidad 450 aviones de este fabricante. Por lo que puede concluirse que, en los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, a la vez que ha entregado más del 60 por ciento de todos los aviones de la región.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

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