
Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, celebró la inauguración de su ruta Guanajuato– Mérida, con la cual se fortalece la conectividad entre dos destinos clave para el comercio y el turismo.
“Mérida es uno de los diez destinos mexicanos con mayor remuneración por la actividad turística. Además de la oportunidad que representa su ubicación geográfica para llevar a más personas del camión al avión, las actividades asociadas al turismo favorecen el dinamismo económico en toda la península”, comentó Omar Carrera, director comercial de la compañía.
Además de fortalecer la conectividad de Yucatán, la aerolínea también trasladó la operación de 250 agentes de atención a clientes a la nueva sede de su contact center Webhelp en Mérida. De mil empleos que creará esta empresa en la capital yucateca, una cuarta parte de éstos serán para brindar atención a los clientes Volaris.
De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Sefotur, durante los primeros nueve meses del 2022, el estado ha mantenido una tendencia al alza en el número de turistas que arriban a la entidad, superando en casi nueve por ciento las cifras registradas en el mismo periodo previo a la pandemia, con la llegada de más de un millón 200 mil turistas domésticos.
Por su parte, la titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, comentó que se encuentran muy emocionados de reanudar la ruta con el Bajío – un vuelo que durante 2019 había sido muy exitoso -, y que, tras la pandemia, los dos estados hermanos (Yucatán y Guanajuato) trabajaron para recuperar.
Carrera añadió, también, que para ellos, “significa una enorme oportunidad de atracción para distintos mercados, no sólo el guanajuatense, sino de todo el Bajío, puesto que el aeropuerto del Bajío se encuentra estratégicamente ubicado en medio de ciudades muy importantes como Guanajuato, León, y también muy cerca de Aguascalientes, San Miguel de Allende, Querétaro y San Luís Potosí, con lo cual accedemos a un importante mercado, además de poner a disposición de los yucatecos la gran oferta turística y comercial del Bajío”. (Fuente: Expreso)
MÁS NOTICIAS
FITCuba 2026 se realizará del 7 al 9 de mayo en formato híbrido
FITCuba 2026 se realizará del 7 al 9 de mayo en formato híbrido Por: Rachell Cowan Canino La Feria Internacional de Turismo, FITCuba [...]
Pet Friendly by Meliá llega a Cuba
Pet Friendly by Meliá llega a Cuba Meliá Hotels International Cuba marca un hito en el sector hotelero del país con la llegada de [...]
El cristo de Cuba, en una colina habanera
El cristo de Cuba, en una colina habanera Una colaboración de Yoanna Cervera/ Foto: Abel Rojas Barallobre Una imagen sorprende al transeúnte curioso. De [...]
Puerto Plata recibirá 54 cruceros en abril
Puerto Plata recibirá 54 cruceros en abril De acuerdo con la programación oficial del Ministerio de Turismo (Mitur) el destino Puerto Plata recibirá 54 [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













