Fotos: cortesía de Made in Cuba Events

La aerolínea española Iberojet inauguró este martes su primera oficina en La Habana en lo que constituye una demostración del compromiso de esa empresa con Cuba, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con Paúl Verhagen, CEO de Iberojet, la apertura de esa representación en el Miramar Trade Center, de La Habana, constituye una nueva etapa de consolidación de los negocios en la isla.

Verhagen rememoró que la aerolínea vuela a Cuba desde hace ocho años —anteriormente bajo el nombre de Evelop—, durante los cuales solo interrumpió sus servicios por breve tiempo a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En tanto, fue la primera aerolínea en retomar las operaciones a Cuba cuando mejoraron las condiciones sanitarias.

El presidente de Iberojet explicó que actualmente la compañía aérea viaja dos veces por semana a La Habana, en enero agregará una tercera frecuencia y para el verano de 2022 tiene previsto aumentar hasta cinco vuelos cada siete días en la ruta Madrid-La Habana, y uno Lisboa-Varadero, lo cual significará un número de trayectos superior a la etapa previa a la pandemia.

En el acto de inauguración de la oficina, Joaquín Mateo, director dela aerolínea para América, resaltó la importancia de la consolidación de la entidad como operador de referencia entre las compañías aéreas que enlazan a España y Cuba, espacio que se ha ido ganando desde el inicio de sus operaciones en la isla en 2013.

Asimismo, Mateo informó también acerca de la inauguración de otra oficina de ventas en el habanero Aeropuerto Internacional José Martí, con el objetivo de garantizar un servicio de mayor calidad a los clientes de Iberojet.

Por su parte, el cónsul de España en Cuba, José Antonio Hernández, presente en la ceremonia, señaló que este acontecimiento constituye una muestra más del compromiso del empresariado español con Cuba.

Iberojet forma parte de la división aérea de la corporación empresarial Ávoris, con más de 85 años de experiencia y especialización en la comercialización de viajes de ocio, vacaciones y empresariales, respaldada por los importantes grupos Barceló y Globalia.

La fusión de ambas entidades en 2020 dio paso a una compañía que integra agencias de viajes, servicios receptivos y empresa aérea con cuatro mil millones de euros de facturación, seis mil empleados y más de mil 500 puntos de venta.

Ferromar

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