Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la aerolínea.

A un mes de estar operando, la nueva aerolínea colombiana de bajo costo, Ultra Air, redujo 13% la tarifa promedio en las rutas de siete destinos nacionales, es decir para Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, Pereira, San Andrés y Santa Marta, según informó Reportur.

La compañía en su balance general del mes contabiliza 50.000 pasajeros movilizados, de los cuales para el 17% era la primera vez que volaban. Las ocupaciones estuvieron por encima del 80% y tuvo más de 160.000 tiquetes vendidos y con 550 vuelos realizados, cumpliendo con el 99% de su itinerario. Adicionalmente, ha generado más de 1000 empleos entre directos e indirectos, informa la compañía.

“Los buenos resultados operacionales del primer mes de Ultra Air son consecuencia de la experiencia, el arduo, conciso y profundo trabajo de todo el equipo humano que conforma la aerolínea. Desde el área de operaciones estamos muy contentos porque el factor de puntualidad, tanto a la salida como a la llegada de nuestros vuelos realizados, supera el 70%. Además, esto nos confirma que nuestros procesos y procedimientos están muy bien estructurados y nos permitirán posicionarnos como una alternativa segura, puntual y amigable para todos nuestros pasajeros.”, indicó Juan Fernando Arango, vicepresidente de Operaciones de la aerolínea.

Por otra parte, su estrategia del 2×1 marco, que considera esto como un hito en la industria aérea del país, “y se convirtió en una campaña disruptiva, única y exitosa que benefició a más de 20 mil colombianos, que tuvieron la oportunidad de descubrir Colombia al lado de su persona favorita”, informó la compañía.

Ultra Air inició operaciones a partir del 23 de febrero con rutas desde Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Pereira y Medellín.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES