Home » Negocios » Acuerdo con la Unión Europea beneficia a turismo colombiano

Acuerdo con la Unión Europea beneficia a turismo colombiano

Collombia, Unión Europea, banderas

El turismo es uno de los sectores que más se beneficia con los acuerdos comerciales.

 

Bogotá, (Notimex).- El sector turístico colombiano consideró como beneficioso la entrada en vigencia de manera provisional del acuerdo comercial suscrito por este país con la Unión Europea (UE).

El presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Acotelco), Adriano Fajardo, aseguró que “el acuerdo comercial es una gran oportunidad para que más turistas de ese bloque lleguen al país”.

Fajardo consideró que las expectativas son muy positivas, ya que ha sido demostrado históricamente que el flujo de visitantes de los países con los cuales se han firmado acuerdos de tipo comercial se incrementa en forma paulatina.

“Inicialmente llegan visitantes para hacer negocios, pero luego, gracias a un trabajo articulado entre el sector público y el privado, logramos que la estadía sea más larga y que se programe un segundo viaje para turismo y ocio, con sus familiares o amigos”, anotó.

España y Alemania encabezan el listado de naciones europeas con más turistas hacia el país sudamericano, sin embargo, con la entrada en vigencia del acuerdo “se espera que más países generan tráfico hacia Colombia y por supuesto que los hoteles se vean beneficiados”, dijo.

Para Fajardo, el turista europeo se constituye en un importante generador de ingresos al país, ya que sus estadías son por lo general de una semana, beneficiando a los hoteleros, transportadores y demás operadores turísticos.

El ministro colombiano de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados, manifestó por su parte que el turismo es uno de los sectores con mayor aprovechamiento de los acuerdos comerciales.

“En esta nueva fase de relacionamiento habrá un incremento en el número de empresarios e inversionistas que vendrán en busca de los negocios que propiciará el acuerdo comercial”, confió el funcionario.

Agregó que las oportunidades “que aquí se brindan ayudarán a que Colombia siga construyéndose como un destino de talla mundial”.
De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), el potencial turístico de Europa es muy amplio: el 52 por ciento de los turistas del mundo son de ese continente.

Comentarios