Acopio y su Grupo Empresarial diversifica sus producciones

El Grupo Empresarial ACOPIO estuvo presente en la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2024 con varias de sus 13 entidades provinciales.
“Al ser acreditados como exportadores, tenemos el reto de diversificar nuestra cartera de productos y promoverlos internacionalmente”, aseguró Lazara Mateo Matienzo, directora de Desarrollo del Grupo. “Además de los tradicionales rubros, -agregó- estamos exportando carbón vegetal y chile habanero, y se dan los primeros pasos para incorporar el casabe holguinero, un alimento hecho a base de yuca (mandioca), rico en fibra vegetal y que desde la época precolombina se consume en Cuba y otros países del Caribe.

Lazara Mateo reveló además a TTC que el Grupo Empresarial ACOPIO, tiene como actividades fundamentales el suministro a la industria y el turismo, la recolección y comercialización mayorista de productos agropecuarios con destino a la canasta básica, y el consumo social; además de producir y vender al por mayor, conservas de frutas y vegetales, a partir de excedentes de productos perecederos.

Para ello, Acopio cuenta con una red de mercados entre las diferentes formas de gestión de comercialización en los que hoy se insertan los nuevos actores de la economía cubana.
MÁS NOTICIAS
Finca Vista Hermosa: el paraíso agroecológico a 20 minutos de La Habana
Finca Vista Hermosa: el paraíso agroecológico a 20 minutos de La Habana Por: Rachell Cowan Canino/ Fotos: redes sociales de Finca Vista Hermosa A [...]
Las Terrazas se prepara para el Jolgorio Polo Montañés 2026
Las Terrazas se prepara para el Jolgorio Polo Montañés 2026 Por: Rachell Cowan Canino La comunidad de Las Terrazas, en la provincia de Artemisa, [...]
Iberia amplía su conectividad en el interior de México
Iberia amplía su conectividad en el interior de México Los clientes de Iberia que vuelen la nueva ruta Madrid - Monterrey podrán conectar a [...]
Four Seasons llega a Cartagena y redefine el lujo en el Caribe colombiano
Four Seasons llega a Cartagena y redefine el lujo en el Caribe colombiano La llegada de Four Seasons Hotels and Resorts a Cartagena no [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES












