Home » Negocios » Accor abre su primer hotel completamente digital

Accor abre su primer hotel completamente digital

Hotel Ibis Styles en Londres Gloucester Road

Ibis Styles en Londres Gloucester Road, primer hotel de Accor completamente digital. Foto: Rumbo.es

El hotel Ibis Styles en Londres Gloucester Road, perteneciente a la cadena hotelera europea Accor, es el primer establecimiento de este tipo que funcionará completamente digital, donde todo se basará en tecnología, según un reporte de Preferente.com.

La instalación, de una arquitectura clásica británica que genera un contraste llamativo, será la primera en el norte de Europa que ofrezca una experiencia totalmente digital con soluciones sin contacto en cada paso de la estancia de los huéspedes.

El hotel de Accor (propietaria de Sofitel, Novotel, Mercure o Ibis, entre otras) brindará una experiencia rápida, segura y fácil, con operaciones sin contacto físico que organizan el viaje de los huéspedes desde la llegada hasta la partida. La idea es que los clientes se sientan «bienvenidos» por ordenadores.

De acuerdo con el reporte, el ecosistema digital incluye características como el check-in en línea y móvil, el pago en el hotel, la «Clave Accor», una solución de clave digital, servicios digitales en comidas y bebidas, y relaciones con los huéspedes a través de Whatsapp durante toda la estadía.

Carla Milovanov, vicepresidente de servicios de tecnología al cliente de la cadena hotelera, comentó que «los huéspedes buscan cada vez más viajes ligeros y una experiencia de hotel que sea fácil de usar, y queremos asegurarnos de que puedan hacer precisamente eso».

La directiva argumentó que «no se trata de robots o tecnología sin rostro, se trata de la integración inteligente de tecnología innovadora orientada al cliente a ritmo y escala. La tecnología es parte de nuestra vida diaria y ahora es parte integral de nuestra experiencia hotelera, y con este importante paso, brindamos a nuestros huéspedes la oportunidad de adaptar su estadía de acuerdo con sus preferencias».

Sin embargo, la pregunta que se hacen muchos es: ¿y el trato humano dónde queda?

Comentarios