Home » Eventos » Abre sus puertas la mayor feria de turismo del mundo

Abre sus puertas la mayor feria de turismo del mundo

Para el fin de semana se espera la visita de unas 60 000 personas.

Para el fin de semana se espera la visita de unas 60 000 personas.

La ITB, mayor bolsa turística del mundo, abrió sus puertas este miércoles en el Messe de Berlín, donde más de 10 mil expositores de 189 países proponen las más diversas ofertas de la industria sin chimeneas.

Durante la inauguración del evento, Christian Gake, director ejecutivo de la empresa gestora del recinto ferial, destacó que la feria busca jugar un papel fundamental en la definición de tendencias y prioridades en el sector.

Se conoció que entre los principales temas a debate figuran la aplicación de nuevas tecnologías en el turismo, ofertas especializadas para el segmento LGBT, la implementación del sector del marketing multicanal, y el despunte del turismo de lujo.

El encuentro tiene como país invitado a México cuyos representantes, encabezados por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Masseu, presentan las variadas ofertas turísticas que distinguen a ese país, su cultura y gastronomía.

La oferta mexicana desbordará el recinto ferial y se promocionará también por varios puntos de la capital alemana, como la estación central de ferrocarril, la estación de trenes de Potsdamer Platz, el centro de información turística Humboldt Box y el Sony Center en Potsdamer Platz, reportó la agencia DPA.

Asimismo, en Berlín se han instalado siete paneles de gran tamaño que reflejan el mundo de arte mágico mexicano representado por alebrijes de casi 3 metros de altura, precisa la información.

Entre los países del Caribe que participan en el encuentro resalta Cuba, con un stand informativo sobre su producto turístico, incluida las modalidades de sol y playa, naturaleza, náutica y recorridos.

Igualmente presenta un amplia exposición República Dominicana,que tendrá uno de los mayores stands con la representación de unas 25 empresas relacionada con el sector turístico nacional.

La ITB acogerá hasta el domingo a profesionales de la industria del ocio  que el fin de semana estarán acompañados por el público interesado. Se espera que recorran la feria unos 60 000 visitantes atraídos por noevdosas y varidas ofertas vacaionales y de recreación.

 

 

 

 

 

Comentarios