Home » Eventos » Abre sus puertas HOSTEL Cuba 2017

Abre sus puertas HOSTEL Cuba 2017

Abre sus puertas HOSTEL Cuba 2017

La feria espera la visita de más de 3000 profesionales. Fotos: Narmys Cándano. TTC

Con la participación de más 100 expositores de una veintena de países inició sus actividades el Salón Internacional para Restaurantes, Hoteles y Servicios Turísticos que por segunda ocasión se propone mostrar las novedades en ese ámbito y propiciar el encuentro entre empresarios y compradores cubanos del sector.

Abre sus puertas HOSTEL Cuba 2017

Abierta hasta el jueves 27 en el recinto ferial Pabexpo de La Habana, esta feria especializada constituye una plataforma profesional que reúne a fabricantes de equipamientos para la industria turística de todo el mundo.

Abre sus puertas HOSTEL Cuba 2017

Además, HOSTEL Cuba 2017 servirá de escenario para unas 400 reuniones de negocios gestionadas por la Cámara de Comercio de Cuba, así como conferencias, talleres de capacitación, presentaciones y catas de productos, y actividades de networking con el objetivo de facilitar los contactos profesionales.

Como novedad se destaca una zona gastronómica dedicada a la degustación de platos internacionales y el showcooking –cocina en vivo- sesiones que por primera vez se organizan en Cuba, y cuentan con la colaboración de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, y la participación de 25 chefs nacionales e internacionales.

Abre sus puertas HOSTEL Cuba 2017

por laparte cubana, presidieron la inauguración de la feria Abraham Maciques, presidente del Grupo Empresarial Palco; Alexis Trujillo Morejón, viceministro Primero del Ministerio de Turismo; y Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio.

Durante el acto inaugural, el Ricard Zapatero, Director General de Fira Barcelona, destacó que HOSTEL Cuba 2017 ha triplicado los resultados de la primera edición en cuanto al número de empresas participantes -en su mayoría extranjeras- el número de rondas de negocios, lo que demuestra el interés por el mercado cubano y por establecer lazos de comunicación y comerciales con el país.

Zapatero deseo éxito a los participantes y agradeció el apoyo para la realización del evento de la Cámara de Comercio de Cuba y del Ministerio de Turismo.

Abre sus puertas HOSTEL Cuba 2017

Por su parte, el viceministro Primero del Ministerio de Turismo de Cuba, Alexis Trujillo Morejón coincidió en que el crecimiento del evento muestra el interés mutuo de empresarios internacionales y cubanos en crear nuevas alianzas.

Expresó que el desarrollo turístico “no solo incluye nuevas inversiones sino también contempla acciones encaminadas a la elevación de los estándares operacionales, como forma de responder a las exigencias y a las últimas tendencias internacionales, necesario para el posicionamiento en el mercado regional y mundial.”

Abre sus puertas HOSTEL Cuba 2017

Resaltó el vice titular Primero del Mintur la necesidad de continuar consolidando el segmento de negocios a través de eventos, como vía para diversificar la oferta complementaria existente.

Finalmente, reafirmó el ascenso sostenido del turismo cubano con crecimientos superiores al 15%, ya que actualmente eligen al país como destino más de cuatro millones de visitantes.

Abre sus puertas HOSTEL Cuba 2017

Luego del corte de cinta comenzaron las reuniones de negocios, y las demostraciones gastronómicas, así como otras actividades que conforman el programa de esta cita profesional y de impulso para el turismo en Cuba.

HOSTEL Cuba 2017 es la cuarta feria profesional internacional organizada de conjunto por el Grupo Empresarial Palco y Fira de Barcelona, líderes en ese tipo de eventos en ambos países. lo que demuestra el éxito de este salón especializado que apuesta por un turismo de máxima calidad.

Comentarios