Abre en Panamá el nuevo puerto de cruceros de Amador

Esta nueva terminal de cruceros, a un costo de 206 millones de dólares, ya fue entregada a las autoridades con varios años de retraso.

Así, hace unos días fue inaugurado oficialmente como nueva terminal de cruceros, siendo la primera en la costa del Pacífico de Panamá.

Esta obra debía haberse entregado en el año 2019, pero ha sido demorada a marzo de 2024 la entrega oficial.

La nueva terminal de cruceros generará nuevas rutas turísticas en la vertiente del Pacífico americano, atrayendo más visitantes a nuestro país, beneficiando la actividad hotelera, restaurantes, centros comerciales, transportistas, operadores de turismo, artesanos, entre otros, con el firme propósito de colocar al país como el mejor home port de Iberoamérica.

El puerto de Amador, entregado a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) por el Consorcio Cruceros del Pacífico, pretende facilitar la llegada de turistas en la temporada 2023-2024, que comenzara en septiembre de 2023 con la llegada de un buque procedente de Costa Rica.

Por su parte, Denise Guillén, administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, ha manifestado que con la inauguración de este puerto se da un paso importante para ser la propuesta preferida que atraiga a miles de cruceristas a disfrutar y a conocer por qué Panamá ‘Vive por más’.

Las compañías de cruceros han depositado su confianza en el país, al igual que las cadenas hoteleras y líneas aéreas para sus operaciones, lo que es el reflejo del trabajo realizado durante esta administración para atraer nuevas y más inversiones en este sector, siguiendo los objetivos del plan maestro de turismo sostenible.

Fuente: Expreso

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES