Home » Negocios » Abierta nueva etapa a la gestión hotelera en Dominicana

Abierta nueva etapa a la gestión hotelera en Dominicana

acuerdo-date

A la zquierda, Luis Emilio Rodríguez, presidente de Asonahores y a la derecha, Guarocuya Félix Paniagua, director de la Dirección General de Impuestos Internos.

En el contexto de la XV edición de DATE 2014 (Dominican Annual Tourism Exchange),  la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) firmaron un acuerdo esperado por casi una década.

Según un reporte de arecoa.com, el presidente de Asonahores, Luis Emilio Rodríguez, dijo que el pacto “Es un logro que debemos principalmente a la disposición de diálogo de su actual director Guarocuya Félix Paniagua y al compromiso asumido por el presidente Danilo Medina con la asociación para crear un nuevo ambiente para el tema fiscal”.

Precisó el máximo dirigente de los hoteleros dominicanos que el acuerdo crea una metodología que trasparenta las bases del proceso fiscal, regresa al Estado fórmulas que garantizan los ingresos que deben ofrecerle el sector turístico, al tiempo que permite a las empresas proyectar la rentabilidad de sus inversiones y las libra de las dificultades de la fiscalidad del gasto público.

Señala la información que la nueva relación entre ambas entidades permitirá, además,  que los hoteleros se planifiquen mejor en el tema fiscal.

Por su parte, Guarocuya Félix Paniagua, expresó que se trata de “un acuerdo macro que va en armonía con la visión estratégica del Gobierno del presidente Medina. Este acuerdo permitirá que efectivamente haya certidumbre en la industria hotelera, pero también de parte de la administración pública”.

Refirió que, en conjunto, los hoteleros y la Dirección General de Impuestos tienen grandes retos también en el ámbito urbanístico a fin de preservar la calidad del entorno, acción que no depende solamente de la empresa turística sino también de la capacidad reguladora del Estado.

Comentarios