Home » Eventos » Abierta feria de turismo Top Resa 2014

Abierta feria de turismo Top Resa 2014

Top resa 2014 (3)

Travel Trade Caribbean (TTC) se presenta en la feria con las novedades del turismo caribeño.

 

Unos 1200 expositores se reúnen hasta el próximo a 26 en la 36 edición de la Feria Top Resa, mayor salón internacional de viajes y turismo de Francia que sesiona en la Expo Porte de Versailles y tiene como tema central la novedad y el desarrollo en la industria mundial del ocio.

Destinos de unos 160 países están representados en la cita que se espera reciba la visita de más de 29 480 actores del sector entre turoperadores, agentes de viajes, empresarios y otros especialistas.

Thomas Desplanques, director del encuentro, expresó que el objetivo principal de la feria es descubrir la oferta francesa, europea y mundial a la mayor cantidad posible de profesionales.

Precisó que durante el primer semestre de 2014 ya se registra un aumento de 4,6% en los arribos de viajeros a nivel global, y destacó la afluencia de visitantes hacia el continente americano. Recordó que en el 2013 se registró un total de mil 87 millones de viajeros, un 5% más que el año anterior.

El Caribe se encuentra ampliamente representado en la cita turística. Entre los destinos representados destaca Cuba, cuya amplia participación responde al interés del MINTUR de dar continuidad a los acuerdos alcanzados durante FITCuba 2014, en la que Francia fue país invitado de honor.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo de la Isla se busca fortalecer los vínculos con los profesionales franceses del sector turístico; mostrar nuevos productos afines a la riqueza cultural e histórica del país, potenciar los destinos de interés para este mercado de cara a la temporada invernal, así como anunciar nuevas e importantes operaciones.

Comentarios