Home » Negocios » A punto de concluir en Cuba hotel Meliá Trinidad Playa

A punto de concluir en Cuba hotel Meliá Trinidad Playa

Hotel Meliá Trinidad Playa

El hotel Meliá Trinidad Playa se construye en la península de Ancón, en la provincia de Sancti Spíritus, a poco más de 350 kilómetros de La Habana. Foto: Tomada de El Escambray.

A un paso de concluir está la construcción civil del hotel Meliá Trinidad Playa, que se construye en la península de Ancón en este municipio, instalación que ampliará significativamente la planta hotelera de ese polo turístico cubano, principal destino de sol y playa de la provincia de Sancti Spíritus, localizada a poco más de 350 kilómetros de La Habana.

Según refiere una nota publicada en El Escambray, para la construcción del inmueble, concebido como uno de los mayores de su tipo en la Isla caribeña, se emplearon modernas tecnologías; está conformado con hormigón armado de alta calidad, y su estructura se levantó in situ, sobre una altura muy sólida, lo cual lo hace más resistente a las eventualidades de la naturaleza.

De acuerdo con Pedro Luis Sarduy Gómez, al frente de la obra y especialista en la Asociación Económica Internacional  (AEI) Construcciones Trinidad, a pesar de la situación epidemiológica provocada hace más de un año por la COVID-19 y limitaciones financieras y de recursos, la edificación está a un 98 por ciento de ejecución.

En estos momentos se trabaja en el revestimiento de las fachadas, en el enchape de las piscinas, así como la puesta en marcha del cuarto de máquinas que se utilizará para el funcionamiento de las albercas.

La instalación, con categoría 4 Estrellas Plus y la primera operada en la provincia por la cadena española Meliá Hotels International, contará con 401 habitaciones ubicadas en siete módulos y tres niveles. Además, posee un bloque central donde se ubican los servicios esenciales y 11 piscinas que conforman una línea perimetral a lo largo de la zona de hospedaje.

Comentarios