Raso Group: un sello de «italianidad»

Por Rachel Cowan Canino y Daily Pérez Guillén

Raso Group y la compañía hotelera Iberostar se unen para llevar un poco de “italianidad” a sus hoteles en Varadero; muy pronto quedará inaugurada la primera línea de producción de helados artesanales en el Iberostar Varadero, para satisfacción de sus clientes.

Así lo destacó Michele Parollini, director comercial de Raso Group, quien se encuentra participando en la 4ta Edición de la Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Envases y Tecnología Alimentaria (Alimentos Cuba 2024). En exclusiva para TTC comentó que la empresa –radicada en La Habana desde 2017-, propone maquinarias, materia prima para heladería, panadería, pastelería y restauración, en general; así como el knowhow para la preparación de estos productos.

Michele Parollini, director comercial de Raso Group

“Actualmente todas las heladerías más importantes del país están utilizando la materia prima y la maquinaria de nosotros. Por ejemplo, abrimos el Buonissimo en Santiago de Cuba, Covalonga en Trinidad con motivo del Festival de la Canchánchara. Otros de nuestros clientes son El Gelato, De La Cream, el Buonissimo de Infanta, Aceña (una panadería). Más que clientes son partenes pues están creciendo junto con nosotros”, resaltó.

Con una filosofía hacia la excelencia para mostrar ¡un poco de Italia y de su cultura”, Raso Group trabaja con los nuevos actores económicos cubanos pero también con importantes socios como Meliá Hoteles, con el cual pretenden lograr un contrato similar al de Iberostar. El director comercial de la compañía italiana reconoció que los hoteles son otro referente muy importante e interesante para ellos.

De manera particular en Alimentos Cuba presentan todas sus líneas de negocios con el fin de atraer nuevos clientes y alianzas. Este 23 de mayo, en su stand del Pabellón central estarán realizando el concurso Helado de autor. “Están invitados heladerías y heladeros para crear un helado único y se estarán premiando los tres mejores”, expresó Parollini.

Entonces, ¿Raso Group es sinónimo de calidad en el helado que se está produciendo en Cuba hoy?

Sí, sin falsa modestia, me atrevo a decir que sí. Son tres los elementos para realizar un helado artesanal italiano: la maquinaria, la materia prima y obviamente el knowhow; y nosotros estamos intentando transmitirlo todo.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES