Acopio reafirma su presencia en FitCuba2024

Por: Yoanna Cervera

El Grupo Empresarial Acopio reafirma su presencia en el foro más importante del sector turístico en el archipiélago caribeño. Llegar hasta su stand en el Hotel Gran Marena, sede de las principales actividades de la feria, es deleitarse con la variedad de colores y la frescura de sus productos tropicales extraídos de los campos cubanos.

Regresan a FitCuba en su edición 42 para mostrar sus potencialidades como empresa comercializadora de productos agropecuarios con representación en casi todos los municipios del país, y en busca de fortalecer sus relaciones con cadenas hoteleras, instalaciones extrahoteleras y el turismo en sentido general.

Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura de Cuba visita el stand de Acopio en FitCuba2024

En conversación con TTC, Lázara Mateo Matienzo, directora de Desarrollo del Grupo Empresarial Acopio resaltó que «el objetivo fundamental es la venta, pero el turismo es clave y estamos para buscar nuevas alianzas comerciales. Además de la variedad de frutas, vegetales y viandas hemos llegado con la marca Tau que tuvo su lanzamiento en un evento de Acopio en el mes de Febrero, pero es la primera vez que se presenta a los clientes potenciales y queremos que nos represente a partir de este momento».

Lázara Mateo Matienzo, directora de Desarrollo del Grupo Empresarial Acopio

La nueva marca busca reforzar la imagen de algunos de sus productos como la piña, el boniato, el tomate, el mamey y hasta el casabe -patrimonio nacional- , el cual es bien degustable y deviene atractivo para los turistas y los cubanos. «El casabe es parte de nuestras raíces identitarias, es un producto que podemos insertar para conocimiento del turismo y también de los cubanos», enfatizó la directora.

Tau, nueva marca para productos comercializados por Acopio

De igual forma en nuestra visita al stand conocimos que en las primeras jornadas de intercambio trascienden acciones importantes: cartas de intención con diferentes organismos y con vistas a la red hotelera, que es el principal segmento de compradores.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES