Con expectativa de ultrapasar los números de la última edición, la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) promete, una vez más, sorprender al público.

Programada para celebrarse del 1 y 5 de marzo de 2023, el evento ya cuenta con la participación de diversos destinos brasileños.

El diario de esa nación suramericana, M&E, conversó con algunos de los destinos ya confirmados para conocer sobre la importancia de la participación de cada uno de ellos en una de las principales ferias de Turismo del mundo.

SÃO PAULO – “La Secretaría de Turismo y Viajes del Estado de São Paulo estará presente en la BTL Lisboa por segunda vez consecutiva. La presencia en la feria portuguesa tiene la intención de presentar los destinos turísticos paulistas, su rica oferta de eventos, sol y playa, naturaleza, cultura, negocios y las oportunidades de inversiones en el Estado. Portugal es uno de los mercados estratégicos para São Paulo debido a la relación histórica con el país. Todos los años, son más de 82 mil turistas portugueses que visitan el Estado. Además de eso, São Paulo tiene una gran comunidad portugués. La comunidad extranjera con el mayor número de representantes en la ciudad de São Paulo es justamente la portuguesa, con más de 100 mil miembros viviendo en la capital paulista”.

RÍO DE JANEIRO – “Nosotros pasamos por un proceso de pandemia, donde dimos un foco mucho al turismo doméstico por cuenta de la dificultad de la salida de los turistas brasileños para los destinos internacionales. Ahora, con el avance de la vacunación y disminución de las restricciones sanitarias, la gente vuelve nuestra estrategia para la captación de turistas internacionales y la participación en las principales ferias es fundamental en este proceso. Es donde la gente marca nuestra posición, es un encuentro de negocios, donde está todo el trade turístico del mundo. Ya hemos colocado como estrategia de este año la participación en la Fitur – donde ya estuvimos, en la BTL, en la ITB y WTM Londres – donde estaremos presentes con stand propio. También estudiamos asociaciones con la Embratur para que, a partir de la feria de Londres, la gente pueda participar en un stand único, integrando todos los estados. Eso es lo que trabajaremos este año para la vuelta de la captación del turismo internacional.

MINAS GENERAIS – “El trabajo con Portugal fue iniciado aún en la pandemia. Nosotros hicimos, en 2021, una cena de la cocina minera para 100 personas del trade. De allá, salieron varias asociaciones para Minas Generales, como asociaciones para el desarrollo del vino en el Estado, en el desarrollo del queso y con operadores de viajes. Las acciones con Portugal son acciones continuadas desde esta época. Para este año, tendremos stand propio enfocado en los patrimonios históricos, tenemos 62 % del patrimonio histórico nacional en Minas Generales y muy él vinculado al barroco portugués y también turismo de aventura – llevando el universo de experiencia de la naturaleza, cascada, cascadas… Estos serán los focos de nuestro stand en la BTL Lisboa”.

BAHÍA – “Una de las prioridades de la promoción del destino Bahía del Gobierno del Estado es la promoción del destino Bahía y captación de inversiones en el mercado externo. Nosotros entendemos de que con la posesión del presidente Lula lo Brasil comienza a mejorar su imagen en el exterior atrayendo la atención de inversores y turistas. Por eso a Bahía participará de las principales ferias de Turismo internacional y la BTL es una de ellas. El mercado portugués tiene una estrecha relación con Bahía”.

RÍO GRANDE DEL NORTE – “Portugal es mercado prioritario para nuestro destino, tenemos 5 vuelos semanales con la #TAP que nos conectan directamente. Tenemos stand propio en la feria para destacar nuestro potencial turístico y poner a disposición del trade un espacio para recibir clientes y fomentar negocios. El Gobierno de RN, por medio de la Setur/RN y Emprotur, invierte en la participación del evento, adquiriendo piso y montaje del stand, con objetivo de potencializar nuevos contactos y promover los destinos de RN. Serán presentados los principales productos, llevando destaque para los destinos: Natal, Pipa, Son Miguel del Gostoso, Galinhos, Maxaranguape, Geoparque Seridó y Santa Cruz”.

ALAGOAS – “Integrar no sólo como participante, pero como expositor en la mayor feria de turismo de Portugal, la BTL, confirma más una vez la relevancia del Destino Alagoas en el mercado internacional, inclusive en un mercado que tenemos vuelo regule conectando nuestra capital a Lisboa. Reformulamos nuestro stand, preparamos un roadshow exclusivo en las grandes ciudades portuguesas, producimos una nueva campaña que vamos a lanzar durante el evento para los principales players del turismo en el mundo. Ciertamente ese trabajo irá prospectar nuevos negocios para nuestro estado, fomentando nuestro flujo de turistas internacional”.

MATO GROSSO DEL SUR – “La importancia del Mato Grosso del Sur es gigante. Es el segundo año consecutivo que vamos, pero ahora con una estrategia enfocada en la gastronomía, que la gente ya viene trabajando desde el año pasado y lo estamos reforzando este año. También vamos a trabajar otros activos culturales del Mato Grueso del Sur, vamos con la Ruta Gastronómica Pantaneira, durante 3 días con una cocina show llevando los chefs creadores de los platos, llevando la cultura aliada la gastronomía pantaneira. Llevaremos también un DMC del Mato Grueso del Sur, fortaleciendo la relación con los operadores – que era algo que faltaba para la gente presente en ferias como esta. La expectativa es muy buena y tendremos continuidad, desplegando las estrategias en el mercado portugués y en el mercado europeo como uno todo”.

AMAZONAS – “El sector de ecoturismo viene creciendo en el mundo entero y el Amazonas es el destino perfecto para eso. Participar de la BTL es estratégico para que podamos posicionar el Amazonas en el mercado europeo como un destino de turismo de naturaleza, además del más, existe una gran facilidad de intercambio entre los dos destinos por cuenta del idioma. Para la BTL de 2023 pretendemos llevar una presentación cultural con los bueyes de Parintins, además de promover a través de materiales promocionales el destino Amazonas”. (Fuente: M&E)

Ferromar

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