Home » Eventos » 30 años… el arte de lo cubano

30 años… el arte de lo cubano

30 años… el arte de lo cubano
Treinta años en la promoción y comercialización de lo mejor del Arte Cubano, es la campaña promocional que el holding cubano Artex S.A. Promociones Artísticas y Literarias, presenta a partir del próximo 1ro de abril y hasta el 2019, para celebrar sus tres décadas de creada.

Así lo anunció Marta Caballero Martínez, Vicepresidenta de Imagen y Desarrollo, quien explicó que entre los objetivos de la campaña está la celebración de los aniversarios de agencias, artistas, agrupaciones y proyectos. Entre ellos los 45 años de carrera artística de Adalberto Álvarez; 30 de la Orquesta NG La Banda y de la Charanga Habanera; 25 de Manolito Simonet y su Trabuco; 20 de Azúcar Negra y del grupo Waikiki Banda Show; 10 de Emilio Morales y los nuevos amigos. Además, el aniversario 67 del Centro Cultural Salón Rosado de la Tropical “Benny Moré”; el 7 del Submarino Amarillo y el 3 de Enguayabera.

Se destaca el aniversario 15 del proyecto Arte en Casa, línea de productos líder que posee una amplia gama de objetos utilitarios con imágenes de artistas de la plástica cubana, destinados al turismo internacional y al mercado nacional.

Se suman a los festejos las Agencias de Representaciones Artísticas Musicalia con 25 años y Clave Cubana con 20; así como la Casa Discográfica y Editora Musical Bis Music, que arriba a los 25 años de fundada.

Durante la jornada se pretende realizar varios megaconciertos, el Tercer Festival Gastronómico Cultural y la organización del décimo tercer Encuentro Mundial de Bailadores y Academias de Casino y Salsa, Baila en Cuba 2018, sin dejar de mencionar la celebración, el próximo año, del medio siglo de la emblemática orquesta Van Van de Juan Formell.

Artex S.A, además de ser una empresa comercializadora, inmersa en las exportaciones con el objetivo de aportar al desarrollo social de la nación, tiene un alto sentido de responsabilidad y compromiso social, que se materializa en las actividades que realizan varios de sus centros culturales, donde se propicia la interacción con la comunidad. Ejemplo de ello son el centro cultural Fontanar, en el municipio capitalino de Boyeros y Enguayabera, en el poblado de Alamar, en La Habana del Este.

Durante 30 años el holding cubano se ha distinguido por la calidad de su cartera de negocios; el desarrollo de la industria de la música con presentaciones artísticas y espectáculos en vivo, contrataciones exclusivas y producción de giras internacionales.

La clave del éxito de su catálogo está en brindar lo más autóctono de la música cubana en la producción de fonogramas y audiovisuales, comercialización de discografía, selección de obras musicales, licencias y coproducciones.

En los más de 90 Centros Culturales en todo el país, se disfruta del son, la salsa y el pop-rock, la trova y el jazz, a la vez que se recibe un exclusivo servicio gastronómico.

Para quienes les apasiona la literatura, Artex, a través de su sello editorial Ediciones Cubanas, publica obras de autores cubanos y foráneos en diversos idiomas, con atractivos diseño de colecciones, realiza servicios especializados de exportación de derechos editoriales, coedición con entidades extranjeras y la venta minorista y mayorista de libros.

Ofrece servicios técnicos y profesionales del arte a diversas regiones en el mundo e inversiones para doctorados, diplomados, talleres, consultorías, o para recibir on-line cursos interactivos, asesorías y clases magistrales con especialistas reconocidos en el ámbito internacional.

Paradiso, su agencia de turismo, ofrece variadas opciones para experimentar un interesante recorrido por la cultura cubana, programas de excursiones, visitas a sitios patrimoniales, históricos o naturales con guías especializados y servicios complementarios, permiten al visitante conocer las diferentes manifestaciones del arte y la cultura en la Isla.

Un amplio programa de acciones tiene concebido esta empresa, principal promotora y comercializadora del arte cubano, que incluye actividades en sus tiendas, que suman más de 250 a lo largo y ancho de todo el país, en sus centros culturales, en los burós de ventas y las representaciones de la agencia Paradiso en los territorios, en sus sucursales provinciales, así como en sus agencias y divisiones en La Habana.

Contactos:
Artex S.A, Casa Matriz:
5ta Ave. no. 8010 e/ 80 y 82, Miramar, La Habana, Cuba.
Tel. (53)72045462
Email: [email protected]
Sitio Web: www.artexsa.com
Facebook: Artex Artex

Comentarios