Home » Eventos » 2018 … un verano con arte

2018 … un verano con arte

30 años… el arte de lo cubano

Con el propósito de promover opciones para los diferentes públicos, que enriquezcan la vida cultural, y les permitan disfrutar de actividades y espacios a toda la población, Promociones Artísticas y Literarias (Artex S.A.) ha diseñado un variado programa de actividades para el verano 2018.

La Campaña de Verano también celebra acontecimientos importantes como el Aniversario 30 de Artex, 25 de Bis Music y Musicialia, 20 de Clave Cubana y 15 de la línea de productos líder Arte en Casa.

ambién conmemora el Aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia; el 65 del ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; 95 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Universitaria y el 92 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.

En conferencia de prensa ofrecida en el Café Miramar, La Habana, directivos de Artex ofrecieron detalles sobre los conciertos, festivales, presentaciones de libros, proyecciones de películas y otras actividades que sucederán en todo el país.

Se destacan entre los principales acontecimientos el Festival de Verano Varadero 2018 donde se realizarán los conciertos de Gente de Zona y sus invitados, el 28 de junio, en el Anfiteatro de Varadero y en el Complejo Hoteles Playa Caleta y Punta Arenas; JG y su grupo y la Charanga Habanera el 29 de junio; Buena Fe (en matinée) y Yoruba Andabo y Jacob Forever (en la noche) el 30 de junio y una gran fiesta en la playa “A Bailar Música cubana en Varadero” a cargo de los DJ’s, el 1 de julio.

En La Habana el inicio del verano será en el Salón Rosado de La Tropical “Benny Moré” con una gran feria para toda la familia, el sábado 30 de junio, desde las 10:00 am y “En Guayabera”, centro cultural ubicado en la localidad de Alamar acogerá una feria con ofertas gastronómicas y recreativas.

Se prevé un amplio plan de verano en los 24 Centros Culturales en La Habana, con más de 1400 presentaciones, actividades recreativas y culturales, algunas de ellas con entrada libre de costo y otras con ofertas especiales de verano, siendo significativas las opciones en El Sauce, el Salón Rosado de la Tropical “Benny Moré”, En guayabera, La Herradura, el Barbarám Pepito’s Bar, Fontanar y el Tablao, en el Gran Teatro de la Habana.

Otro espacio significativo será el centro cultural Fresa y Chocolate, donde se desarrollará el proyecto cultural “La Sabatina de Fresa y Chocolate”, una invitación al debate acerca de la historia nacional y los modos de comunicarla entre cientistas sociales, artistas, comunicadores y pueblo en general. Asimismo, se proyectarán documentales, películas, conversatorios con figuras del mundo del cine y se realizarán presentaciones de libros.

Artex participará en las actividades del verano en varios municipios de la capital con kioscos y puntos de ventas, por ejemplo, Diez de Octubre, Marianao, Boyeros Cerro, San Miguel del Padrón y Playa, en estos últimos se inaugurarán dos nuevas tiendas.

Igualmente será protagonista en la Feria Arte en La Rampa, con diferentes espacios culturales, lanzamiento de nuevos productos del sello discográfico Bis Music, y los puntos de ventas para la comercialización de Arte en Casa, discografía, material escolar y de oficina.

También como parte del verano y de la campaña por el aniversario 25 de Bis Music, cada domingo, por el Canal Habana, a las 7:00 pm, saldrá al aire el programa Que la música no falte, con entrevistas a algunos de los artistas más importantes de Artex y Bis Music.

Trascendió, además que se suma a la programación habitual en cada uno de los centros culturales en todo el país y en otros escenarios significativos de cada territorio se realizarán actividades de contenido cultural-recreativo-educativo organizadas por las distintas sucursales de la empresa.

Comentarios