Home » Transporte » Avanza en Cuba temporada de cruceros

Avanza en Cuba temporada de cruceros

Desde el próximo 24 de diciembre debe sumarse a los recorridos habituales el Louis Crystal.

Desde el próximo 24 de diciembre el Louis Crystal debe sumarse a los recorridos habituales al puerto de la provincia de Cienfuegos .

La actual temporada que se extenderá abril del 2016 ha comenzado con la visita de un gran número de viajeros que desean tocar tierras cubanas.

La Terminal Portuaria Olim­pia Me­dina, segundo en importancia en el país, ubicada en la provincia de Cienfuegos, recibió en días recientes el Star Clipper, perteneciente a la compañía europea Star Flyer.

Según informó la televisión nacional, la nave cuenta en su mayoría con clientes procedentes de Inglaterra y Alemania, interesados en conocer el destino caribeño y, su historia y su cultura. De ahí que los visitantes tengan la posibilidad de realizar un recorrido de siete días por el sur de Cuba y luego regresan al puerto, considerado el puerto madre del Star Clipper para continuar viaje por el resto del archipiélago, a destinos como La Habana y Varadero.

Yana González, especialista comercial de la Agencia de Cubanacán Cienfuegos, precisó a la Televisión Cubana que se considera al Olimpia Medina como puerto madre porque aquí se realiza el role y desenrrole que propicia un recorrido por sitios como Cayo Largo del Sur, Caimán, entre otros.

Desde el próximo 24 de diciembre debe su­marse a los recorridos habituales el Louis Crys­tal, el de mayor capacidad en cuanto a cantidad de personas en visitar Cienfiuegos.

Durante la temporada 2015-2016, a extenderse hasta marzo, deben llegar al puerto cienfueguero unas 54 embarcaciones con miles de turistas, quienes desarrollarán diversas actividades de carácter histórico, cultural y recreativo.

Nuevos puertos

Trascendió, además, que la península de Gua­na­hacabibes, en el extremo occidental de Cu­ba, será destino de cruceros a partir de este mes.

De acuerdo con una información publicada en el diario Granma, se prevé el arribo de unas 90 embarcaciones que harán parada en ese destino natural por excelencia, reserva de la Biosfera, ubicado en la Provincia de Pinar del Río.

Los cruceros llegarán por la playa de María la Gorda, donde se espera que unos 14 000 turistas desciendan a tierra mediante lanchas o barcos más pequeños.

Los visitantes podrán disfrutar de los servicios de la villa turística de María la Gorda, perteneciente al Grupo de Turismo Gaviota; podrán practicar buceo en los inigualables fondos marinos de la zona, o recorrer los diferentes senderos del Parque Nacional Gua­nahacabibes.

Añade el reporte que luego de la escala en Pinar del Río, los cruceros continuarán hacia otros puntos del país, o a sitios del Caribe como Gran Caimán y México.

La península de Gua­na­hacabibes se destaca por sus playas vírgenes, farallones de más de 20 metros de altura, y una flor ay fauna de alto nivel de endemismo.

Como parte del proyecto de desa­rrollo integral para la región se prevé ampliar la capacidad hotelera, así como la construcción de marinas y campos de golf.

 

Comentarios