Home » Turismo » Es Oficial: Califican de “pujante” sector turístico de Republica Dominicana

Es Oficial: Califican de “pujante” sector turístico de Republica Dominicana

crecimiento-economia
Santo Domingo.- La economía de la República Dominicana es actualmente dinámica y crecerá entre un 6.5 y un 7% en 2015, estimó un informe del Fondo Monetario Internacional, que destacó además como “pujante” a la industria turística dominicana.

“El crecimiento ha promediado 7% durante el año 2014 y los tres primeros trimestres de 2015, la posición fiscal ha mejorado, la posición externa se ha fortalecido y la inflación permanece baja”, aseguró  en un comunicado Aliona Cebotari, jefa de una misión del FMI al término de una visita al país caribeño.

De acuerdo con el análisis citado por la página digital Arecoa.com, la economía de la República Dominiana está ahora “entre las economías más dinámicas de la región”, en un momento en el que se espera que América Latina y el Caribe cierre este año con una recesión del 0,3%.

El FMI pronosticó que la economía de ese país debe expandirse la economía motorizada en gran medida por la demanda interna resultante de la recuperación del empleo y las condiciones externas favorables que aumentan el ingreso disponible”.

Fuente: Arecoa

Comentarios