Home » Eventos » Veinte años de cultura italiana en Cuba (+Programa)

Veinte años de cultura italiana en Cuba (+Programa)

Share Button

Veinte años de cultura italiana en Cuba
Con el objetivo de ofrecer una muestra de lo mejor del arte italiano en sus diferentes manifestaciones, llega una nueva edición de la Semana de la Cultura italiana en Cuba, que se celebrará del 27 de noviembre al 3 de diciembre en La Habana.

Organizado por la Embajada de Italia, en colaboración con el Ministerio de Cultura de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y el Comité cubano de la Sociedad Dante Alghieri, se trata del principal evento en Cuba relacionado con la cultura italiana, y una de las citas culturales más importantes entre la organizadas por las representaciones extranjeras en La Habana.

Diversos escenarios de esa capital acogerán conciertos, exposiciones de artes plásticas y fotográficas, conferencias, clases magistrales y otras sorpresas de la mano de relevantes figuras del país europeo que se acercan a Cuba mediante su obra.

Veinte años de cultura italiana en Cuba

Dr. Tancredi Francese, Consejero de la Embajada de Italia en Cuba (derecha), junto al Embajador de Italia en Cuba, Excelentísimo Señor Andrea Ferrari, y un representante de la Sociedad Dante Alighieri. Foto: TTC

En conferencia de prensa ofrecida en la Casa Garibaldi de La Habana, el Embajador de Italia en Cuba, Excelentísimo Señor Andra Ferrari, expresó que será una semana muy interesante, ya que Italia es un país con mucha cultura, e invitó a unirse a la celebración de las dos décadas de esta iniciativa.

Abrirá el amplio programa de actividades la exposición Tercer paraíso, un laboratorio de arte responsable, organizada por la Embajada Rebirth/Tercer Paraíso en Cuba en colaboración con el Comitato Internazionale dello Sviluppo del Popolo) y Arte Continua.

Cerrará la jornada la apertura de la exposición fotográfica Homenaje a Dino Pogolotti en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la cual dará paso a la inauguración oficial de la jornada con un concierto del pianista Stefano Bollani.

Durante toda la semana se rendirá tributo a las figuras del cineasta Franco Nero, al escritor Luigi Pirandello, y al arquitecto Roberto Gottardi.

Asimismo, se destaca el tercer Fórum Reborth “Geografías de la transformación” a cargo del reconocido artista de la plástica Michelangelo Pistoletto en el Gran teatro de La Habana Alicia Alonso, artista que, además, donará una de sus obras al Museo Nacional de Bellas Artes.

Vale resaltar igualmente la presencia del reconocido violinista Salvatore Accardo quien su unirá en concierto a la Orquesta Sinfónica Nacional, y también ofrecerá una clase magistral a jóvenes estudiantes de violín.

De esa forma, Cuba e Italia fortalecen sus lazos culturales que ya por dos décadas cuentan con intensas jornadas de esplendor.

         

         

Share Button

Comentarios