Home » Turismo » Turismo cubano a todo motor

Turismo cubano a todo motor

Share Button
Turismo cubano a todo motor

Las calles de la Habana Vieja reciben a diario cientos de visitantes. Foto: TTC

En lo que va de año el país ha recibido más de dos millones 600 000 turistas, para un crecimiento de 23,2% con respecto a igual periodo del año pasado, y el número de turistas-de turistas día ha aumentado en 11,8%.

En el informe presentado ante diputados de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el ministro de Turismo Manuel Marrero, expuso que, ante ese crecimiento, en el primer semestre se prevé facturar 1.500 millones de dólares en ingresos, nueve por ciento más que en la misma etapa de 2016.

Precisó el titular que en la actualidad Cuba dispone de más 67 700 habitaciones en hoteles, cifra que deberá superar las 68 000 al cierre del actual ejercicio.

En ese sentido, subrayó Marrero el papel complementario que juega el sector no estatal que ya cuenta con unos dos mil restaurantes y más de 22 000 habitaciones particulares en renta presentes mayormente en ciudades patrimoniales como Viñales, Santa Clara, Remedios, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Baracoa y Santiago de Cuba.

Se espera que al finalizar el año la Mayor de las Antillas haya recibido cuatro millones 700 000 turistas, para un crecimiento de 16, 5% respecto al 2016.

Share Button

Comentarios