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TTC Special: Caribe listo para “rejuvenecer” turistas después de los huracanes

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TTC Special: Caribe listo para "rejuvenecer" turistas después de los huracanes

Foto: alexandralexey/123rf

Por F. Martin

Servicio TTC.- Después de una temporada de huracanes muy poderosos que causaron daños graves a algunas islas del Caribe, la región está lista para “rejuvenecer” a los turistas que la visiten.

Ese es el objetivo de la Organización de Turismo del Caribe (CTO sus siglas en inglés) que ha declarado 2018 el Año del Bienestar y el Rejuvenecimiento en la región.

Según el secretario general de CTO, Hugh Riley, el bienestar y el rejuvenecimiento son aspectos importantes en la oferta de productos turísticos del Caribe. La CTO “está alentando a los países miembros y socios del sector privado a planificar y organizar eventos y actividades en torno al tema que seguramente atraerá a los consumidores, agentes de viajes y operadores turísticos”, dijo Riley.

“Para aquellos que se enfocan en renovar el cuerpo y el espíritu, las opciones son prácticamente infinitas en el Caribe, desde ejercicios en la playa y retiros de yoga, hasta centros de bienestar y tratamientos de SPA. La noción de estar rejuvenecer en el Caribe es una razón más para visitarlo en 2018”, agregó el secretario general.

“Los diversos paisajes tropicales de la región, con cadenas montañosas, valles y volcanes brindan excelentes oportunidades para una variedad de edades y capacidades físicas. El senderismo individual, las caminatas grupales, las caminatas saludables, las carreras divertidas, los maratones y una variedad de actividades relacionadas con la salud, muchas relacionadas con el mar, se llevan a cabo durante todo el año en nuestros países miembros de la CTO “, explicó Riley.

El tema para el próximo año es parte del programa Caribbean Week Canada 2017, una celebración que apunta a los canadienses, que son excelentes clientes del Caribe.

El llamado sector de bienestar global es una industria de nada menos que 3,772 billones de dólares en todo el mundo, de acuerdo con el Global Wellness Institute, una organización sin fines de lucro con sede en Miami, Florida que proporciona investigación y visión de esa rama.

El Año del Bienestar y el Rejuvenecimiento se promoverá a través de las redes sociales y los canales de medios tradicionales y creará oportunidades para que los viajeros y planificadores de vacaciones compartan sus experiencias e ideas sobre cómo dar la bienvenida a los visitantes de la región para que logren el bienestar y el rejuvenecimiento, de acuerdo con lo anunciado.

El mercado canadiense tuvo un desempeño sólido durante el primer semestre de 2017 con respecto al Caribe, con un aumento del 6,4 por ciento durante el período correspondiente del año pasado, y se espera que continúe registrando un crecimiento este año a pesar de los huracanes que afectaron al 25 por ciento de los países miembros de la CTO.

Según los expertos, el programa es parte del mensaje caribeño de que la región, o la mayor parte de ella, está abierta al público después del tormentoso septiembre.

El presidente de la Organización de Turismo del Caribe, Dionisio D’Aguilar, dijo en el World Travel Market de Londres la semana pasada que “algunos países quedaron absolutamente devastados por los huracanes pero que el 75% del Caribe no se vio afectado, lo que significa que “tendremos que gastar millones de dólares en marketing para decir que el 75% de nosotros no está devastado”.

El número de visitantes en el Caribe ha estado a un ritmo saludable del 5.2% año entre enero y junio pasados. En esos meses se registraron más de 16.6 millones de llegadas de turistas internacionales muy por delante de la tasa de crecimiento prevista de 2.5% a 3.5%.

D’Aguilar dijo que el daño más grave causado por los huracanes ocurrió en Anguila, Barbuda, la isla virgen británica, Dominica, Puerto Rico, St. Maarten / Martin y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
La situación desencadenó una desaceleración general en las llegadas de visitantes. “La mejor manera de ayudar al Caribe es viajar al Caribe”, fue el llamado de D’Aguilar en Londres.

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