Home » Reportes Especiales » TTC Especial: FitCuba 2017 en su mejor año

TTC Especial: FitCuba 2017 en su mejor año

Share Button
Hotel Playa Pesquero sede de FITCuba 2017

Hotel Playa Pesquero, sede del evento y muestra de la valiosa oferta turística del territorio. Foto: Cortesía del Grupo de Turismo Gaviota.

Por F.Martin

Servicio de TTC.- La prestigiosa Feria Internacional de Turismo de Cuba celebra desde el 3 de mayo su edición 37 en medio de uno de sus mejores años, disfrutando de un auge de ese sector en la isla que dura desde 2014.

La feria abre este 3 de mayo en Holguín, una hermosa región en el extremo oriental de la isla, y tiene a Alemania como invitado de honor.

La razón por la que se ha rendido homenaje a los alemanes es que 125.000 de ellos visitaron esa parte de Cuba en 2016, para un aumento del 44,8% en comparación con 2015. La cifra es sólo un botón de muestra del crecimiento de los arribos de viajeros mundiales al país caribeño desde 2014.

Cuba recibió a 4 millones de visitantes internacionales el año pasado, un récord para el país, y espera a 4 millones 200 mil en 2017.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, dijo a los periodistas antes de que se iniciara la feria que Holguín es una de las regiones nacionales que ha tenido un gran impacto en los diferentes mercados internacionales y agregó que esta es la razón por la que se celebra la Feria Internacional de Turismo más de 800 kilómetros al este de La Habana.

Holguín es la tercera provincia más grande de Cuba, y cubre al menos el 10% de la superficie terrestre de la isla. Las playas están rodeadas allí por una vegetación densa y abundan las formaciones de coral en sus costas. Son vitrinas naturales en 50 sitios de buceo.

La provincia es considerada como un paraíso ecológico.

La zona se destaca por sus muchos atractivos naturales, un entorno ecológico único y un impresionante paisaje verde multiplicado por increíbles parques nacionales, montañas, reservas naturales, playas y cayos.

Su ciudad capital es conocida como la Ciudad de los Parques y goza de un clima tropical muy suave, ya que está esencialmente rodeada por el mar.

Es un destino especial para el turismo “verde”, con muchos caminos remotos, rutas de montaña, rutas de senderismo y oportunidades para “hacer” esa modalidad.

El Parque Nacional Sierra Cristal en la región, fue el primero creado en Cuba, en 1930, con una superficie de 185,37 km2. El Pico Cristal es la atracción más visitada del lugar, que alcanza una altura de 1.300 metros y es después del Pico Turquino, el segundo más alto de la isla cubana.

FitCuba 2017 es una parte importante del proyecto cubano para convertir el archipiélago en uno de los destinos más importantes de América Latina. Cuba tiene como objetivo continuar con su boom turístico sin precedentes y aumentar la inversión extranjera en el sector, interés que se espera crezca durante la feria.

 

Share Button

Comentarios