Home » Transporte » Tráfico aéreo mundial crecerá notablemente en 2017

Tráfico aéreo mundial crecerá notablemente en 2017

Share Button
Tráfico aéreo mundial crecerá notablemente en 2017

Foto: Andri Iurlov/123rf

El tráfico mundial de pasajeros aéreos crecerá un 6,5% en los próximos meses para superar los 8.000 millones en 2017, de acuerdo con las previsiones de la Asociación Internacional de Aeropuertos.

De ahí que las ganancias de la industria también aumenten, con un incremento previsto en dos años del 8,4%, informa el organismo internacional.

Igualmente se espera un alza del tráfico nacional durante igual periodo, especialmente en las regiones de Asia-Pacífico, Europa y Norteamérica.

Por otra parte, con un avance medio en todo el mundo del 7,4% la carga aérea generará 16,9 millones de toneladas adicionales, de las cuales casi la mitad será gestionada por la región de Asia y el Pacífico, que aumentará su cuota de mercado por encima del 39%.

No obstante, advierte la Asociación Internacional de Aeropuertos la ACI que varios factores podrían reducir el aumento continuo de la demanda, entre ellos los disturbios geopolíticos, terrorismo y amenazas a la seguridad en algunas partes del mundo.

Afectarían también el crecimiento de la industria cuestiones como la capacidad y los posibles “cuellos de botella” en la infraestructura del sector; además de las políticas proteccionistas que se retractan de una mayor integración económica y de la liberalización del transporte aéreo.

Fuente: Hosteltur

 

Share Button

Comentarios