Home » Eventos » Simposio sobre la industria de cruceros en Cuba

Simposio sobre la industria de cruceros en Cuba

Share Button
La Habana crece como puerto madre

El crucero Adonia, de la línea Fathom de Carnival Corporation durante su primer vaje a La Habana. Foto: Archivo TTC.

El 28 y 29 de noviembre la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA) de conjunto con las autoridades cubanas organizaron un Simposio de la Industria de Cruceros en el Hotel Iberostar Parque Central, La Habana, Cuba.

El Simposio analizó asuntos de operaciones, infraestructura, y otros relacionados con esta industria, informa un ocmunicado de prensa conjunto de las organizaciones mencionadas, y de los ministerios cubanos de Turismo y Transporte.

En adición a los líderes de CLIA y FCCA, el simposio contó con la presencia de los ejecutivos de las líneas de cruceros, autoridades gubernamentales, y participantes de empresas locales. Las autoridades de Gobierno incluyeron los Ministros de Turismo y de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Colaboración, Manuel Marrero Cruz y Rodrigo Malmierca, respectivamente.

Durante el evento se revisó la marcha de buenas prácticas en las áreas de las operaciones de cruceros, incluyendo la seguridad de la industria y del medio ambiente, añade la nota de prensa.

Cuba ha experimentado un crecimiento exponencial de los visitantes por cruceros desde la apertura de los viajes desde EE.UU en mayo de 2016 bajo las categorías permisibles de viaje. Se proyecta que en 2017 más de 380 mil cruceristas visiten Cuba desde Europa, Estados Unidos y otros países.

Las bellezas naturales del país, su extensa oferta cultural e histórica, la tradicional hospitalidad de sus pobladores, en un ambiente seguro y sano, han hecho de Cuba una importante y atractiva plaza para esta industria en el área.

Al término del evento, las partes coincidieron en la necesidad de continuar cooperando en asuntos que mejoren las experiencias de los pasajeros de cruceros.

Share Button

Comentarios