Home » Negocios » Exclusiva TTC: Se expande el grupo francés Accor en Cuba

Exclusiva TTC: Se expande el grupo francés Accor en Cuba

erick-peyre

Eric Peyre, delegado de Accor en Cuba

Entrevista a Eric Peyre, delegado de Accor en Cuba

Luego de dos décadas en Cuba, Accor opera un total de 875 habitaciones bajo la marca Mercure, distribuidas en tres hoteles: Sevilla, uno de los más antiguos de La Habana, Cuatro Palmas y Playa de Oro –estos dos en Varadero. El gigante hotelero francés planea su expansión en ese destino caribeño, aspecto que centra la entrevista concedida a TTC por Eric Peyre, delegado de Accor en la Isla.

– Sr. Peyre, entre los proyectos de ampliación de Accor en Cuba destaca la apertura del hotel Pullman Cayo Coco, en Jardines del Rey, ¿podría ampliar esta noticia?

Es conveniente destacar que Accor ampliará su presencia en Cuba administrando nuevos hoteles en La Habana, Varadero y otros polos turísticos; entre estas acciones, la más inmediata es la apertura, en agosto de 2015, del hotel Pullman Cayo Coco, con 500 habitaciones, cuya gestión estará a cargo de nuestro Grupo, bajo la representación de Gran Caribe.

La inclusión del Pullman Cayo Coco en la nómina de hoteles administrados por Accor en Cuba marca la expansión del Grupo fuera de La Habana y Varadero, en este caso al impresionante destino turístico de Jardines del Rey, cayería ubicada al norte de la provincia de Ciego de Ávila.

Desearía agregar que el Hotel Pullman Cayo Coco ha sido ejecutado con la participación de la empresa constructora francesa Bouygues y constituye un punto de partida para la introducción de esa marca de Accor en la Isla.

– Ha tenido una amplia cobertura mediática el anuncio de que Accor planea operar otros hoteles en varios destinos del país, así como posicionar la marca Sofitel en La Habana, ¿qué puede decirnos al respecto?

Efectivamente, Accor prevé el futuro posicionamiento de la marca “SO” de Sofitel, expresión suprema, exclusiva y única del lujo para el grupo, en La Habana.

Quiero destacar que esta consolidación de Accor en Cuba seguro traerá aparejada una transformación favorable en el segmento de turismo de alto estándar.

hotel-sevilla-habana

El Hotel Sevilla es uno de los hoteles que opera Accor bajo la marca Mercure.

– ¿Cuáles son las razones que motivan que Accor apueste por el Destino Cuba?

Accor ha apostado definitivamente por el futuro del turismo en Cuba, dadas sus bondades humanas, cultura y seguridad para el visitante, de ahí que la consideremos como un destino singular dentro del Caribe. El Grupo continúa consolidando su primacía en América Latina y en esa proyección la isla caribeña ocupa un papel protagónico en el desarrollo de sus marcas de alta gama y lujo.

– ¿Desea referirse a algún otro aspecto?

Para la mejor comprensión de los lectores de TTC, es bueno recordar que desde la apertura de su primer hotel, en 1967, Accor se ha venido expandiendo hasta contar ya con más de 3.500 hoteles diseminados por 92 países, con más de 450 mil habitaciones, lo que reafirma su liderazgo en el mundo de la hotelería; y proyecta inaugurar más de 700 nuevos hoteles en el ámbito global antes del 2016, de ellos 169 en Latinoamérica.

En acuerdo con el MINTUR, Accor posicionará la marca IBIS en las principales ciudades de Cuba.

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.