Home » Turismo » República Dominicana aumentará su capacidad hotelera

República Dominicana aumentará su capacidad hotelera

Share Button

República Dominicana aumentará su capacidad hotelera
Unas siete mil 300 nuevas habitaciones elevarán la planta hotelera del destino caribeño a 82 500 cuartos, lo que acerca al sector a la meta trazada por las autoridades de recibir 10 millones de visitantes al año.

De acuerdo con Barómetro Turístico del Ministerio de Turismo (Mitur) además de las capacidades en construcción, se modernizan varias instalaciones hoteleras y resorts para agregar otras 2,300 habitaciones al cierre del 2017.

Subraya el informe el inicio de las operaciones este año de 13 hoteles de renombradas cadenas internacionales, entre ellas el Hotel Real Intercontinental Santo Domingo, el Hotel Secrets Cap Cana Resort and Spa; Luxury Bahía Príncipe Fantasía Hotel, Hotel Riu República en Punta Cana, Hotel Excellence El Carmen, Azul Sensatori y Now Onix, localizados en Uvero Alto; el Hotel Amanera, y el Hotel Hemingway en San Pedro de Macorís, entre otras.

Asimismo, el estudio da cuenta de que el Consejo de Fomento Turístico destinó una inversión cercana al millón y medio de dólares para 69 proyectos turísticos que aportarán unas 8,664 habitaciones y generarán unos 12,996 empleos directos e indirectos.

Fuente: arecoa.com

Share Button

Comentarios