Home » Turismo » Puntos de Vista: Vuelos a Varadero completan récord de turistas en Cuba

Puntos de Vista: Vuelos a Varadero completan récord de turistas en Cuba

Share Button
Puntos de Vista: Vuelos a Varadero completan récord de turistas en Cuba

Foto: Prensa Latina

Tomado de Prensa Latina

Varadero.- La llegada de tres vuelos al balneario de Varadero de la provincia de Matanzas completó el récord de cuatro millones de visitantes extranjeros en Cuba, 54 días antes comparado con el año anterior.

Precisamente, se trata del destino de sol y playa más importante de este archipiélago.

Para esta jornada, aterrizaron en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, tres aeronaves con 189 pasajeros (Sunwings-Canadá), 304 (Corsair-Francia) y 189 (Transat-Canadá).

La delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas, Ibis Fernández, mostró a la prensa su satisfacción por la entrada por su territorio (occidente) de la cifra de viajeros que completa los cuatro millones.

Dijo que las agencias turoperadoras que transportaron estos visitantes en sus respectivas líneas aéreas representan un alto por ciento en la emisión de clientes hacia Cuba, y en particular hacia Varadero, distante 140 kilómetros hacia el este de La Habana, la capital insular.

Señaló que el 15 de noviembre, están todos los eslabones listos para cumplir con las cifras de atención planteadas desde el año anterior, lo que muestra la confianza de los clientes y los principales turoperadores que trabajan con esta región.

Dijo que la ocupación de Varadero para el cierre de este año está en los 1,6 millones de visitantes, pese los embates del huracán Irma, y sobre todo debido a los esfuerzos por reanimar toda la infraestructura en tiempo.

Incluso adelantó la inauguración a fines de este año de una fábrica de cerveza y la revitalización de proyectos como el Hotel Internacional y una parcela en la zona de Oasis para dos grandes hoteles.

Especificó que para 2018 deben incrementar mil habitaciones, cuando en la actualidad operan con 20 mil 300. Mencionó como los principales mercados de Varadero a Canadá, seguida de Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, España e Italia.

Por su parte, la jefa del departamento comercial del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez del balneario detalló que por año reciben más de medio millón de pasajeros. Esta terminal abrió sus puertas el 25 de septiembre de 1989.

A esta instalación vuelan más de 27 líneas aéreas, cifra que se incrementa según la temporada del año.

Cuba cumplió la atención a cuatro millones de visitantes extranjeros, con 54 días de antelación, repitieron los funcionarios.

El 1 de noviembre reabrieron sus operaciones los cayos Santa María, Coco y Guillermo, de la región centro-norte cubana, los más afectados por Irma.

Con dichas reaperturas inició la temporada alta (noviembre-abril) con todos los destinos turísticos del país disponibles y niveles superiores de atención. Tal arribo confirma las expectativas de las autoridades que vaticinaron oportunamente un cierre de 2017 por encima de los 4,7 millones de visitantes foráneos en Cuba.

En 2016 llegaron a la isla más de cuatro millones de viajeros por primera vez, para el nueve por ciento de sobre cumplimiento, y 14,5 por ciento de alza. A este país vuelan 68 líneas aéreas que enlazan con 70 ciudades importantes del mundo, y en cuanto a cruceros operan 25 barcos a los que se suman en breve ocho, con 265 escalas y más de 170 mil pasajeros

 

Share Button

Comentarios