Home » Noticias destacadas » Operativo aeropuerto de Cayo Coco, Jardines del Rey, Cuba

Operativo aeropuerto de Cayo Coco, Jardines del Rey, Cuba

Share Button

Operativo aeropuerto de Cayo Coco, Jardines del Rey, Cuba

El aeropuerto internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco, en la costa norte de la provincia de Ciego de Ávila reinició sus operaciones después de la reparación por las afectaciones que le causó el huracán Irma a su paso por el litoral norte de Cuba, informan medios nacionales.

Gracias al esfuerzo de constructores y fuerzas especializadas de la aviación civil quedó listo el aeródromo para la temporada alta del turismo que comienza en noviembre.

Los fuertes vientos de Irma provocaron en la terminal aérea la pérdida de cubiertas y daños en las carpinterías metálica y de madera, entre otros perjuicios.

De acuerdo con recientes declaraciones del ministro de Turismo, Manuel Marreo, se trabaja fuertemente para alistar los hoteles del polo turístico que debe quedar totalmente operativo para el 15 de noviembre.

Devenido uno de los principales polos turísticos de Cuba, Jardines del Rey es un archipiélago en el que se destacan los Cayo Coco y Guillermo como los más prominentes del conjunto de islotes de gran belleza y excelente estado de conservación de su flora y fauna, amparados por una de las barreras coralinas más notables de la región caribeña.

Share Button

Comentarios